La borrasca Ashley profundizándose en estos momentos de forma muy rápida e intensa al oeste de Irlanda, con efectos mínimos al noroeste de España
La combinación de aire más cálido del sur y el aire más frío provoca una profundización rápida e intensa sobre la Borrasca. Lo que en estos momentos la podemos dominar como una profunda borrasca al oeste de Irlanda, con fuertes vientos, lluvia y oleaje.
Sobre España los efectos son mínimos, más allá del paso de frentes por el noroeste de la península que aumentan la intensidad del viento entre esta tarde de sábado y durante todo el domingo, que localmente pueden superar los 70-80 Km/h en zonas altas del extremo norte de Galicia.
El viento del sur arrastra consigo aire más cálido, así que durante la próximas horas en Galicia y Cantabrico notaremos aire relativamente cálido, con varios puntos rondando los 20⁰ está noche e incluso mañana superándose con cierta facilidad al mediodía.
El paso del frente frío de Ashley, entre el domingo por la noche y la mañana del lunes no dejará lluvias muy intensas, pero si generalizadas en Galicia, norte de Portugal y Asturias. Contamos que a partir de la tarde del lunes el Anticiclón vaya ganando terreno y nos deje, tanto el martes como el miércoles días seco y con bastante sol, también con elevadas temperaturas máximas, especialmente el miércoles.
El pico de las rachas de viento en el oeste mañana podrían superar los 150Km/h. En las costas de Irlanda las rachas de viento serán 100-120Km/h y de 90-100Km/h en el Reino Unido; en el resto entre 70-90 Km/h.
Este fuerte viento provoca oleaje, que llegará a las Costa del norte de España con olas de 4-5 metros. La situación de oleaje se extenderán hasta el lunes, a partir de ahí al igual que en tierra, tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario