Mañana martes entrará una masa aire muy caliente de Origen africano que hará que suban las temperaturas de forma localmente notable en puntos de la mitad Norte y de forma mas leve en el sur sin quedarse cortos tampoco.
Mañana será una jornada muy soleada en la península Ibérica lo que podrá disfrutar del sol y de la playas españolas por primera vez en el mes de mayo prácticamente y algunos de la temporada veraniega.
El miércoles seguirá el ascenso con valores que superan los 30°C en zonas del suroeste,muchos puntos del norte y del valle del Ebro. Por la tarde aparecerán nubes de evolución en las montañas del Norte y del oeste que pondrían dejar algún chubasco o tormentas ocasionales.
Jueves el termómetro no subirá mas o si caso en zonas del valle de Guadalquivir de forma puntual,en el resto se mantendrán sin mucho cambios o ligero descenso en el cuadrante noroeste,donde se pueden registrar chubascos con tormenta en el interior de Galicia.
A partir del viernes se esperan un aumento de la inestabilidad atmosférica,con la aparición de tormentas intensas en la mitad y zonas altas,sin descartar precipitaciones y tormentas en ningún punto del país. Temperaturas en descenso en toda la península.
No hay comentarios:
Publicar un comentario