- Va marchando Blas hacia Cerdeña y Italia, pero sigue la inestabilidad
- Entra aire mas frío a la Península Ibérica
- Una semana donde seguimos viendo anticiclón
Tras tantos días donde Blas estacionaba sobre Baleares o sus cercanía va marchando. Hoy el tiempo está mas tranquilo y menos inestable, ya que las precipitaciones van remitiendo, y el viento está mucho mas calmado
Para está tarde. salvo algún chubasco ocasional, mas probable en el este de las islas, reinarán las nubes con claros. Y el viento sera moderado de componente norte. En cuanto a la situación marítima estará con olas entre 1-2m de altura; el viento en el mar aun seguirá soplando con intensidad, sobre todo al norte de Mallorca, pero sin lugar avisos de ningún tipo.
Mañana vuelve aumentar la inestabilidad en Baleares, con chubascos localmente fuertes a partir del mediodía. En Girona y Barcelona las precipitaciones empezarán o se esperan mas bien a partir de la tarde, con chubascos localmente fuertes al anochecer en esas zonas, donde además el viento del norte (La tramontana) ganara intensidad, sobre todo el litoral de Girona y Pirineos, donde se pueden superar los 70-80Km/h. El cierzo también será intenso durante este día, en desembocadura del Ebro con rachas entre 70-80Km/h.
Entra aire mas frío a la Península Ibérica
Llevamos una semana con temperaturas más o menos propias de la época del año, aunque en algunas zonas del suroeste si están siendo ligeramente más altas para un mes de noviembre.
Pues para los próximos días va a entrar una área de aire más frío sobre la Península, aunque es bastante seca y las únicas zonas donde si se esperan lluvias, será el Cantábrico, norte de Galicia, noreste y Baleares, estas 2 últimas zonas pueden ser localmente fuertes.
Está masa más fresca dará lugar a partir de mañana, donde no se esperan cielos más nubosos en el litoral norte de España, aunque Asturias, oeste de Cantabria y norte de Galicia, aun tendremos bastantes claros hasta media tarde. Por esas zonas el viento de norte/noreste ya aportará temperaturas más bajas que el día hoy, sobre todo en las horas centrales del día y el Cantábrico más oriental, donde el cielo estará cubierto durante todo el día y se esperan lluvias débiles.
Las temperaturas empezarán a bajar el domingo por el tercio norte, y entre lunes y el martes se extenderá el descenso por toda la Península, sobre todo en valores máximas entre 2-5º. No bajarán tampoco mucho, pero es que salvo en zonas del suroeste, no están siendo tan altas en general, como digo los valores son bastante propios de noviembre, con su oscilación entre la noche y el día, muy habitual en jornadas anticiclónicas.
En el noreste y Baleares se impondrá de nuevo el tiempo inestable, con fuerte de viento de tramontana. Los chubascos serán localmente fuertes de nuevo en las islas Baleares y ocasionalmente en zonas del noreste. en zonas montañosas serán en forma de nieve por encima de los 1.400-1.600m (Pirineos)
Una semana donde seguimos viendo anticiclón
La situación meteorológica seguirá marcada por las altas presiones a partir del miércoles, además con un nuevo ascenso térmico en los valores máximos, volviendo a valores registrados esta semana. Se retirarán las nubes y pocas lluvias del Cantábrico para volver a dejar paso al sol, igual que la inestabilidad del Mediterráneo, dejar paso a días más tranquilos y soleado.
Durante el fin de semana puede haber algún cambio en el bloqueo anticiclónico, dando lugar a posibles lluvias o más frío en la semana del 22, pero aun es bastante temprano para asegurar, aunque puede que este ahí el fin del bloqueo anticiclónico. En los próximos días si hay algún cambio les informaremos con todo detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario