- El primer fin de semana de julio se impone el sol y el calor en casi toda España
- El domingo podrían aparecer algunas tormentas fuertes por el norte
- A partir del miércoles pendientes de un "potente Anticiclón"
Tras la segunda Ola de Calor más tempranera de la histórica llegaron 10 días, mas o menos, de temperaturas muy suaves, incluso bajas en nuestro país. Tiempo que se mantuvo también con lluvias y/o tormentas localmente fuertes. Las temperaturas que tuvimos no fueron para nada anómalas, pero si llamativas; el calor se movió hacia otros puntos de Europa donde se batieron varios records de temperaturas. Incluso en zonas de circulo polar Ártico se llegaron a registrar 30,8º.
Es cierto que entre el domingo y el miércoles una pequeña bolsa de aire frío en altura provocará cierto grado de inestabilidad en zonas del norte, con tormentas que pueden volver a ser fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica.
Está probabilidad de lluvias o tormentas también se puede extender por otros puntos altos de la península aunque, con menor intensidad. A partir del miércoles ya debería deberían ir a menos, debido a un aumento claro de la estabilidad atmosférica.
Las temperaturas a 2m (superficie) ya serán mas altas que estos días, con máximas que podrían alcanzar los 39-40º en el valle de Guadalquivir, los 35º en zonas del centro, sobre los 30º en el litoral Mediterráneo y los 25-30º en el norte.
Resumen:
Julio comienza con tiempo seco, soleado y ascenso de temperaturas en general, con una leve interrupción entre el domingo y el miércoles debido al aire frío altura que puede dar lugar a tormentas fuertes, sobre todo en el interior noroeste. A partir del miércoles potente anticiclón al noroeste de la península Ibérica, y por lo tanto sol y mucho calor en muchas zonas, mas discreto en el Cantábrico y norte de Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario