Vuelven los 30⁰ a bastantes zonas, y se superarán los 25⁰ en muchas zonas
Previsión de lluvias a 7 días y tendencia a 10 días
El Anticiclón ya entró en escena, y ya predomina en todo el territorio español. Únicamente tenemos un frente al norte, que durante esta mañana dejó alguna llovizna puntual en Galicia, pero con cantidades casi inapreciables, pudiendo repetirse en algún momento del día en el litoral noroeste, pero insisto muy puntual.
Visible con color. Fuente: MeteoGalicia |
Este sábado así va a continuar, quizás con más de nubes altas por el oeste, y una subida prácticamente generalizada de las temperaturas.
Variación de temperaturas máximas. Fuente: AEMET |
Variación de temperaturas máximas. Fuente: AEMET |
En Canarias apenas cambian las temperaturas, incluso bajan en la cumbres. En un día de intervalos de nubes sobre todo en las islas Occidentales y Gran Canaria, donde se pueden producir algún chubasco en el norte de las cumbres (cota de nieve en 2400/2500 metros). Temperaturas máximas entre 23-26⁰ en los principales municipios canarios.
Temperaturas máximas para el domingo. Fuente: AEMET |
Volvemos a la península, Baleares y ambas ciudades autónomas. Vemos el domingo en temperaturas, porque vuelven los 30⁰ a muchas zonas del sur, incluso también en el norte como puede ser Ourense, O Barco y algunas zonas del valle del Ebro; incluso en el valle del Guadalquivir se pueden rodar los 34-35⁰🥵. Y se superarán los 25⁰ en casi toda España, al igual que en Canarias, donde veremos a continuación. No sé superarán en el norte de Galicia, Asturias, Cantábria y el oeste del País Vasco. Y como suele ser habitual en las zonas más altas de España entre 10-15⁰.
Para empezar la siguiente semana el panorama no cambia en exceso. Seguiremos temperaturas altas, subiendo algo más en el norte, y quizás deduciendo algo en el sur, pasando de 33-34⁰ en las zonas más cálidas a 30⁰; quedando en el resto entre 25-30⁰ en general. En Canarias la situación será semejante al domingo, entre 25-30⁰.
Cierto es, que aumenta algo la inestabilidad por vertiente sureste y Baleares, con la posibilidad de chubascos, sin contar con mucha cosa en general, pero algo puede llover. Y luego entre el miércoles y el jueves un frente atlántico rozará el norte, dejando alguna lluvia, pero sobre todo descenso moderado de las temperaturas. A partir del viernes remontada nuevamente.
Las tendencias a 10 días no muestran para nada que el Anticiclón tienda a debilitarse, salvo en altura donde si puede aparecer algo de aire frío que de lugar a inestabilidad en algunas zonas, sobre todo del arco Mediterráneo. No sé observa mucho. Para difícil que con el Pilar se produzca un cambio de tiempo importante.
Pero seguiremos viendo en los próximos días si se llega a producir ese cambio, y sobre todo que el Anticiclón se debilite, que sería la situación ideal para ver lluvias más generalizadas en la península y Baleares, asociadas a frentes Atlánticos.
Un saludo, que pasen un buen fin de semana. Seguiremos informando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario