jueves, 6 de abril de 2017

Mes de marzo cálido y humedo en España

Como vemos el mes de marzo ha sido húmedo en la mayor parte del país especialmente zonas de área mediterránea donde las precipitaciones fueron intensas por veces incluso torrenciales. Tambien se registro un ambiente muy húmedo en el noreste,concretamente en el valle de Ebro. En Castilla y León las precipitaciones fueron inferiores a lo normal lo que se podría decir que esas zonas fue un mes seco. En canarias fue un mes seco,menos en las islas gran Canaria y sureste,dónde se registró precipitaciones por encima de la media en en los litorales.En el resto se mantuvo un mes normal en precipitaciones. 


Temperaturas cálidas en la mayor parte del pais,menos en el suroeste,donde las temperaturas fueron mas frías. El episodio de calor que nos afectó a principios de marzo fue el causante de que fuera un mes cálido en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre el blogs

En este blog hacemos pronósticos estacionales, seguimiento,pronóstico a corto plazo de gran interés y también tenemos secciones para cualquier cosa que tenga que ver con la Meteorología. Soy un aficionado a la Meteorología y me apasionan los fenómenos meteorológicos, tipo tormentas de verano, Ciclones extratropicales con sus vientos huracanados y sus abundantes precipitaciones. Durante el invierno me gusta la nieve en cotas más bajas a la normales.