El invierno podría mostrar su cara más dura a partir de mediados de la próxima semana, con un tren de borrascas provocando un importante temporal de mar, viento, lluvia e incluso nieve
Europa está viviendo uno de los inviernos mas duros de los últimos años, con episodios de frío y nieve intensos. La nieve acumulada en Asia y Europa están muy por encima de la media, como ya hablamos anterior artículo. Esto esta provocando que el aire sea más frío y pesado= a mayor presión, obligando al aire frío y las borrascas desviarse hacia latitudes mas bajas.
Esto es lo que va a pasar en los próximos días, cogiendo a España en su camino, por lo que el viento, la lluvia e incluso la nieve serán noticia.
En la animación del modelo GFS podemos ver una simulación de las borrascas que nos pueden afectar entre el martes y el domingo, siendo quizás los días con mayor incidencia el viernes y el sábado (17ª Aniversario del ciclón Klaus), cuando los vientos y la lluvia pueden alcanzar su mayor rigor: Es probable que una masa muy fría en altura se cuele sobre la vertical del noroeste y haga que las precipitaciones puedan caer de forma tormentosa con granizo y con la cota de nieve bajando rápidamente a cotas medias o incluso bajas.
Si se cumple los pronósticos o son similares entre el viernes y el domingo podría caer una gran nevada en cotas por encima de los 700-800m en el noroeste, cordillera cantábrica y Pirineos, sobre todo.
¡Seguimos informando!


No hay comentarios:
Publicar un comentario