La acumulación de nieve en Eurasia se espera que tenga repercusión sobre España en la segunda mitad del invierno
Los últimos temporales sobre el centro/norte de Europa y oeste Rusia han provocar nevadas muy abundantes durante las últimas semanas, dando lugar a extensión de nieve muy por encima de lo normal. Esto provoca que el aire se enfrié con más facilidad haciendo que el aire sea mucho mas pesado y por lo tanto, mayor presión atmosférica sobre la región Eurasiática.
De hecho los modelos comienzan a ver ese importante anticiclón térmico sobre Eurasia en los próximos días, además de grandes zonas del Ártico, obligando al aire frío y a las borrascas a descender de latitud. Esto aumenta la posibilidad ver importantes pulsaciones de aire frío e inestabilidad entrando desde el noroeste en la Península
Si este patrón tiene continuidad con predictor puede esperar, vamos a ver una segunda mitad del invierno con alta pluviosidad y descargas importantes aire frío sobre España, con nevadas importantes y ocasionalmente cotas relativamente bajas.
Además ojo, porque podríamos tener un calentamiento súbito muy importante de cara al mes de febrero, que puede a venir a reforzar esta inestabilidad del vórtice polar y extenderse buena parte de la primavera.
¡Seguiremos atentos!



No hay comentarios:
Publicar un comentario