Traductor/translate

lunes, 1 de mayo de 2017

Mayo da paso al calor y a un Vórtice polar debilitado. Posibles consecuencias en España?

Lunes 1 de mayo:

Mayo comienza con lluvias débiles por el Norte del país que poco a poco irán remitiendo durante el día de hoy,con un ascenso de las temperaturas y la vuelta del sol a la península y Baleares.

Durante el miércoles y el jueves habrá que hablar de calor especialmente en zonas del suroeste y de Galicia alcanzado los 30°C o valores muy cercanos en muchos puntos de Galicia.

Que le pasa al Vórtice Polar?

El Vórtice polar está comenzando a debilitarse por un aumentó de la presión atmosférica en zonas del Ártico muy marcada y extensa y hará  que las borrascas y el aire frío tenga que descender hacia latitudes medias.
En este mapa del modelo Europeo podemos observar que las altas presiones dominan Groenlandia,Islandia y buena parte del Ártico,esto da lugar a que las borrascas y el aire se desplace hacia Siberia,Norte de Europa y zonas mas bajas como Azores y España de forma aislada en estos momentos pero también estamos hablando de mayo a casi a las puertas del verano. Que quiero decir con esto que las borrasca no son tan activas como los mes de invierno para traernos frente muy activos y entradas muy frías pero ahora veremos las consecuencias que si son probables.

Posibles consecuencias en España?

Pues bien como comentabamos sobre el Vórtice Polar las borrasca tendran que bajar de latitudes y si pueden afectarar a España de forma de chubascos y tormentas principalmente y con frentes tormentosos típico de la época.

A partir del jue es tarde tendremos la entrada de un frente y la posibilidad de Tormentas de calor a última hora en Galicia y vertinte atlántica. Viernes y sábado esperamos chubascos que puedan venir acompañados de tormenta en mitas Norte especialmente será mas frecuente la inestabilidad.

Como veis el Vórtice Polar afecta mucho a España y el índice de NAO estará en negativo eso puede dar señales de un patrón lluvioso a medio-largo plazo lo iremos confirmando en los próximos días y como irá variando del debilitamiento de Vórtice Polar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais