Traductor/translate

miércoles, 24 de mayo de 2017

Una masa de aire muy caliente deja temperaturas de canícula en Galicia y hará reactivar las tormentas eléctricas

Miércoles 24 de mayo:


Las temperaturas se elevan tanto en Galicia que hace pensar que estamos en julio o agosto y aun así fueron ligeramente mas altas de lo normal también para un mes de julio o agosto.

La primera masa de aire africa mas importante del año deja temperaturas de 28°C en A Coruña,32,5°C en Ferrol,33°C en Santiago, 35°C en las Rías bajas y 38°C en el río Miño Ourense.

Despues de esta calor llegan las tormentas y las lluvias.  Hoy ya tuvimos algún chubasco tormentoso en Ourense y no se descarta que sigan apareciendo mas.

Mañana jueves a partir del mediodía se empezarán a desarrollar nubes de evolución que pueden dejar chubascos tormentosos en cualquier punto de comunidad gallega y de cordillera cántabra,sin descartar que sean localmente fuerte en zonas altas,siendo menos probables en el litoral.

Para el viernes ojo se pueden dar chubascos localmente fuerte en vertiente altantica y llegar a ser muy fuerte por la tarde en zonas altas y acompañadas de mucha tormenta y granizo y ocasionalmente de pedrisco.

El fin de semana se extenderan a toda la península Ibérica,menos probable e intensas el sur peninsular y Baleares.

Las temperaturas descenderán de forma localmente notable en todo el pais en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais