miércoles, 14 de junio de 2017

Ola de Calor junio 2017 en España

miércoles 14 de junio:


Mañana vamos entrar en una ola de calor que va dejar temperaturas muy por encima de la media en todo el pais, excepto en norte de Galicia y cantábrico donde habrá que esperar al viernes.

Bueno,¿porque ola de calor?
Primero porque las temperaturas máximas van a ser muy altas en todo el país alcanzando los 40ºC en valles de suroeste y del centro,sin descartar que lleguen a los 43ºC. En zonas del Norte llegaremos a los 30ºC con mucha facilidad el fin de semana,incluso a los 40ºC en el río Miño,Ourense y en el valle de Ebro.

Segundo las temperaturas mínimas no bajaran de los 20 en la mayor parte del pais,sobretodo del centro y del sur donde incluso se mantendrán por encima de los 22-23ºC.

tercero los mas importante mas del 90% del país registrar temperaturas muy altas,incluso para la época del año.

Siguiente semana se espera un descenso y la posibilidad de chubascos tormentoso. D3sde MeteoBrais les pedimos que tomen precaución ate la esta ola de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre el blogs

En este blog hacemos pronósticos estacionales, seguimiento,pronóstico a corto plazo de gran interés y también tenemos secciones para cualquier cosa que tenga que ver con la Meteorología. Soy un aficionado a la Meteorología y me apasionan los fenómenos meteorológicos, tipo tormentas de verano, Ciclones extratropicales con sus vientos huracanados y sus abundantes precipitaciones. Durante el invierno me gusta la nieve en cotas más bajas a la normales.