sábado, 29 de julio de 2017

Pronóstico/Seguimiento para finales de verano y otoño 2017 en el Mediterráneo

Sábado 29 de julio:

Bueno vamos hacer un pronóstico especial para el Mediterráneo para los próximos meses que creemos que va ser de importación ya observando un verano muy caluroso en superficie pero no solo es superficie si no también a nivel de mar donde se está comportando con anomalías de hasta 4° más de lo habitual.

Que cabe de esperar durante las próxima semanas pues que continúe el ambiente muy caluroso y especialmente seco.

Será a partir de septiembre cuando es probable que se formen nubes de desarrollo vertical y acaben dejando lluvias y tormentas localmente fuertes a todas esa área y que caigan como mucha frecuencia si tenemos ese único factor que falta que es esas DANAS(Depresiones aisladas en niveles altos) son las que llevan ese aire frío en altura y que provocara esa actividad de convención.

Vamos a estar muy atentos a esta situación que nos puede dejar un final de verano y otoño muy lluvioso y tormentoso. También vamos a estar atentos a esas anomalías del agua y superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre el blogs

En este blog hacemos pronósticos estacionales, seguimiento,pronóstico a corto plazo de gran interés y también tenemos secciones para cualquier cosa que tenga que ver con la Meteorología. Soy un aficionado a la Meteorología y me apasionan los fenómenos meteorológicos, tipo tormentas de verano, Ciclones extratropicales con sus vientos huracanados y sus abundantes precipitaciones. Durante el invierno me gusta la nieve en cotas más bajas a la normales.