Traductor/translate

miércoles, 9 de agosto de 2017

La inestabilidad aumenta progresivamente¿Se cumplirá el pronóstico de finales de Verano y Otoño en el Mediterráneo?

Miércoles 9 de agosto:


La bajada de las temperaturas principalmente que capas medias y altas vuelven a generar lluvias torrenciales en el áreas mediterránea, algo que va ser frecuente durante las próximas semanas ya que el anticiclón va estar estacionario en las Azores haciendo que las temperaturas se mantengan contenidas.

Vamos a repasar porque se producen esas intensas y abundantes en pocas horas.

En esta imagen del GFS podemos ver la pequeña borrasca ubicada en Francia en las próxima madrugada  desde descuelga un frente frío que esta afectando especialmente al mediterráneo, ya que las temperaturas de agua que alcanzar o rozar los 28-30ºC y el gran ingrediente de humedad que hay en esas área es muy alto al subir esa masa de aire cálido choca con una masa mucho mas fría en capas medias y altas, produciendo mucho desarrollo de las nubes y que caigan precipitaciones en mucho casos torrenciales y tomentosas.

¿Se cumplirá el pronostico de MeteoBrais para finales de verano y Otoño?

Los pronóstico a muy largo tienen una fiabilidad muy escasa pero quizás este pronóstico si hemos hecho para el Mediterráneo tiene una probabilidad acierto mas altas en muchos pronostico que hemos hecho. Como decíamos y repetimos tenemos ese ingrediente del aguas especialmente muy cálidas este año y muy humedad esto con el conjunto de Borrascas aisladas y Vaguadas entrando desde el Cantábrico es muy probable que tengamos un final de verano y todo el otoño un ambiente muy lluvioso y mas fresco conforme entremos en el otoño.

¿Pronóstico/Seguimiento para Otoño-Invierno en España?

Estamos muy cerca de este pronóstico... Hay gente que me ha preguntado y habrá que esperar a finales de agosto o principios de septiembre y resolveré todas la duda y sopresas que nos pueda traer esta temporada de otoño y invierno. Los amantes o no amantes de la nieve, lluvias y general temporales seguro que no dará mucha guerra en todos los casos...

Las preguntas mas frecuentes son tendremos un dominio de borrascas atlánticas, anticiclón subtropical o llegarán olas polares, siberianas.....?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais