Traductor/translate

lunes, 11 de septiembre de 2017

Llega una masa de Aire frío Polar de Otoño a partir del Jueves 14 de Septiembre

Lunes 11 de Septiembre:

Como ya hablamos en el pronóstico y el último meses nos esta afectando con frecuencia un flujo meridional en nuestro país y esto trae sus consecuencias principalmente en puntos del norte donde ya este fin de semana tuvimos unas temperaturas bajas para época del año y se esperan que bajen mas a partir del jueves cuando se espera la entrada de una masa de origen polar. En cambio en el sur ese flujo durante el verano ayudo a que las temperaturas fuesen muy altas pero ahora ya no.

Dato importante a tener cuenta que aun estamos a mediados de septiembre lo que hablamos de una masa polar mucho mas leve que en los meses de noviembre a marzo pero si va dejar una intensa bajada de las temperaturas, incluso anomalías de entre 8-12ºC menos de lo habitual para un mes de septiembre. así que las temperaturas en el norte registraran valores entorno a los 15ºC o incluso menos en el cantábrico. En sur van a descender pero las temperaturas no serán tan bajas como en el norte estarán entorno a los 27-29ºC aproximadamente durante esos días aunque se espera que el fin de semana bajen un poco mas.
Modele GFS - Carte prévisions

Las mínimas serán también bajas con valores entorno a los 8-10ºC en puntos del litoral norte con valores mas bajos en el interior entorno a los 4-6ºC,siendo mas bajos cuanto mas altura hablemos como por ejemplo cordillera cantábrica y Pirineos marcando -0ºC durante las madrugadas.

En cuanto a las precipitaciones serán probables en el norte de Galicia, Asturías, Cantabria, País Vasco, Cataluña , Baleares y comunidad Valencia y incluso en forma de nieve en Pirineos por encima de 1.600m.

¿Serán mucho mas severas las masas Polares durante el invierno?

Mi respuesta esta es si y estoy completamente convencido de que estas entradas Polares se van hacer mas frecuentes y mucho mas severas durante el invierno 2017/2018 en España trayendo nieve en cotas relativamente bajas y dejando temperaturas muy bajas en todo el territorio Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais