Traductor/translate

jueves, 21 de diciembre de 2017

Pronóstico/Seguimiento para la Navidades 2017/2018 en España


Sábado, 16 de diciembre 2017:


Nuevo pronóstico en marcha para estas Navidades 2017/2018. Vamos a tener muchos desplazamientos en nuestro país, y seguramente queréis saber qué tiempo nos espera para estas fechas tan nombradas.

Mañana estaremos ya con el pronóstico para ver cuál es la tendencia y posibles patrones dominantes en España. También aparte de esto vamos hacer un seguimiento a corto o muy corto plazo, para estar pendientes de cualquier detalle de lo qué vaya ocurrir durante estas fechas.

El seguimiento a corto plazo será a partir del viernes 22, cuando empiezan las vacaciones de Navidad para los estudiantes y algunos trabajadores a hasta el día 7 de enero que será el último día de las vacaciones de Navidad.


Domingo 17 de diciembre 2017:

Vamos con el pronóstico para estas navidades que se presentar mayormente secas, Excepto en cuadrante noroeste donde lloverá.

Pronóstico para las navidades 2017/2018



Bueno, le hemos preparado este mapa, para a ver que zonas predominaran las lluvias y los cielos despejados. Como pueden ver las lluvias se esperan en puntos del noroeste, ya que llegaran frentes asociados a borrascas bastante profundas a partir del día 26, que no afectaran de forma generalizada por lo menos hasta fin de año. Por lo cual, lo cielos presentaran nubes y claros en mayor parte del o cielos despejados. No descartamos lluvias persistente y intensas en Galicia, con posibilidad de algún temporal.

El día de Navidad acabe de esperar alguna llovizna en Canarias y oeste de Galicia, en el resto no se esperan lluvias. Temperaturas frías en nochebuena. 

El jueves empezaremos con el pronóstico Especial Navidad para España y seguiremos las borrascas atlánticas, si nos afectan o no.


Seguimiento para la Navidad 2017/2018, en España

Comenzamos el seguimiento para las navidades, y ya le confirmamos que no van a ser secas. Como comentábamos en el pronóstico, las lluvias se iban a presentar de forma algo mas persistente en zonas de Galicia, por las presencia de las corriente del chorro, donde se situara en el norte de la península Ibérica. Las lluvias entrarán por el oeste de Galicia el próximo lunes, día de Navidad y nos dejará precipitaciones en buena parte de la mitad Norte, siendo mas intensas en zonas de Galicia, y a medida que vayan avanzando irán perdiendo intensidad. A lo largo de la semana nos irán cruzando algunos frentes mas, que les iremos contando a medida estemos mas cerca y tengamos mas probabilidades de acierto.

Bueno, como decíamos mañana será el primer día de vacaciones para muchos, y ya empezamos el pronóstico para informarles sobre los próximos 2-3 días, en mapas.

Viernes 22D:

El anticiclón continuara estacionario sobre el norte de nuestro país, por lo tanto para este viernes se esperan cielos despejados en Galicia y vertiente sur, excepto algunas nubes altas, que ir recorriendo las península de oeste a este. En norte y noreste se esperan mas nubes, con la probabilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartarlas en la Rioja y valle de Ebro, en forma de nieve a partir de los 1600m. También se puede dar algunos chubascos en Mallorca y al oeste de Canarias, donde habrá muchos intervalos de nubes abundantes, especialmente en las islas mas occidentales. Nieblas matinales en valle del Duero y depresiones de noreste de la península, sin descartar brumas o algún banco de niebla en el resto del interior de las península. Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea, y bajarán en el resto de la mitad norte de la Península. Con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos, menos extensas que en días anteriores.Viento de componente este en Canarias, suroeste en el litoral sur del Levante, nordeste en el litoral gallego, noroeste en el valle del Ebro, Baleares, Pirineos, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca. Levante en el Estrecho, rolando a oeste flojo. Flojo en el resto.

Sábado 23D:

El sábado continuamos con el anticiclón, pero ya algo menos potente que días pasados, al norte de la península Ibérica. Por lo tanto, los cielos se mantienen poco nubosos o despejados en centro, oeste de Andalucía, sur de Galicia, este de Cataluña y norte de Valencia. En el sureste, Baleares y Cantábrico habrá nubes bajas, que podrían dejar algún chubasco en País Vasco por la mañana, y en Murcia y Alicante por la tarde-noche. En Canarias el predominio será los cielos despejados, con algunas nubes en el oeste de las islas, sin mayor importancia. Probables nieblas en la meseta Norte, alto Ebro y depresiones del nordeste, donde podrían ser localmente persistentes, sin descartar bancos de niebla matinales en otras zonas del interior, especialmente en los valles de los grandes ríos. Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental de la Península, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos. Predominio de vientos de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca. De componentes norte y este en el litoral noroeste peninsular y componente este en Canarias. Levante en el Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais