Traductor/translate

jueves, 25 de enero de 2018

El Tiempo diario para los días 26, 27 y 28: Fin de semana inestable y en aumentó en el Mediterráneo

Resumen del día de hoy: 25/01/2018:

Durante el día de hoy fue avanzando el frente dejando lluvias débiles, ocasionalmente moderadas en la mitad norte. En sur llego algo de lluvia durante la tarde, pero apenas 4 gotas y de forma intermitente. Por Galicia el frente frío paso de madrugada, y a lo largo del día fue entrando una masa polar-marítima. Por lo tanto por allí los cielos quedaron parcialmente cubiertos con chubascos, acompañados de granizo y aparato eléctrico. Ojo en las próximas horas, porqué podrán ser ocasionalmente fuertes y seguir acompañados de granizo y aparato eléctrico. La nieve aparecerá en cotas por encima de los 600-700m en el cuadrante noroeste, en el resto por encima de los 800m.


Pronóstico para el viernes, 26 de enero 2018:

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 2 mm.Máxima de las precipitaciones previstas por los 51 miembros del EPS.

Mañana la jornada será inestable, con cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular y Baleares, donde tendremos precipitaciones, con posibilidad de que sean localmente persistentes y de cierta intensidad en el Cantábrico y Pirineos, con granizo y tormentas ocasionales. En Galicia tendremos intervalos nubosos con chubascos durante la mañana y remitiendo a partir del mediodía de sur a norte. En el resto tendremos cielos poco nubosos o despejados, especialmente en Andalucía, aclarando en puntos Extremadura y Castilla-La Macha por la tarde. En Canarias, se pueden dar lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve situará entorno a los 700-800m en el norte y centro, sin descartar cotas mas bajas, y 900-1000m en el sur y Baleares. Las temperaturas descenderán de forma generalizada, siendo localmente notable en el interior oriental y Baleares. El viento será del oeste-noroeste en mayor a parte de España, con intensidad fuerte o intervalos fuerte en el norte y este peninsular. Alisios fuertes o muy fuertes en las islas de mayor relieve, especialmente por la tarde.


Pronóstico para el sábado, 27 de enero 2018:

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 2 mm.Máxima de las precipitaciones previstas por los 51 miembros del EPS.


Para el sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con precipitaciones que puede ser localmente persistente en el Cantábrico oriental. Por la otra banda tenemos que hablar de esa DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ya durante la tarde podría producir precipitaciones en zonas de sureste y Balares, sin descartar que sean localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas en Valencia y Alicante. En Canarias, probablemente se den algunas lluvias débiles en las islas de mayor relieve. En el resto del país se mantendrán los cielos pocos nubosos en general, con algunos intervalos nubosos. Cota de nieve: 1200-1400 en noroeste subiendo hasta los 1800m. En el resto del norte 700-900m, subiendo hasta los 1200m lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios a excepción de Galicia, donde ascenderán y en zonas mediterráneas podrían descender. El viento soplara del norte-noreste, con intervalos fuertes en el litoral Mediterráneo y Baleares. Alisios fuertes en Canarias, con rachas muy fuertes, especialmente en las islas de mayor relieve.


Pronóstico para el domingo, 28 de enero 2018:


Durante el domingo continuaremos con inestabilidad en zonas del litoral Mediterráneo, dado por la DANA que se colocará al norte del continente Africano y provocará cielos muy nubosos o cubiertos en Andalucía oriental, Murcia, comunidad Valencia y Baleares, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y ir acompañadas tormentas. En el resto los cielos estarán poco nubosos o despejados, exceptuando en Galicia, donde habrá nubes bajas y nieblas por la mañana, tendiendo a desaparecer por completo por la tarde. La cota de nieve se situara entre los 1000-1400m en el sureste. Las temperaturas ascenderán en la península y Baleares, y sin cambios en las islas Canarias. El viento será del noreste-este, con intervalos fuertes en el litoral sureste peninsular, Baleares y litoral de Alborán.

Hasta aquí el pronóstico por hoy. ¡que pasen un Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais