Traductor/translate

miércoles, 11 de abril de 2018

El Anticiclón entrará en escena entre el Martes/Jueves; con tiempo mas seco y caluroso

Miércoles 11 de abril:

Llegamos a un periodo de la primavera, donde tenemos mucha radiación Solar y es cuando podemos recibir las primeras masas de aire cálido desde el norte de África, de hecho a mediados de la semana siguiente tendremos el primer aperitivo de la temporada estival. El tiempo seco y caluroso sera poco duradero, pero suficiente para ser un mes de abril y después de las unas últimas semanas, donde el dominio de las borrascas atlánticas fue muy claro y pronunciado.  


En la primera imagen pueden ver como en estos momentos tenemos un dominio de un centro de bajas presiones sobre nuestro país, con vientos del noroeste canalizando aire mucho mas frío y húmedo desde el Atlántico Norte. En la segunda imagen, qué sería para el miércoles 18, se formaría un Anticiclón bastante potente sobre los países Escandinavos y nos mandaría vientos de componente sur-sureste arrastrando aire mucho mas cálido y seco a prácticamente todo el país, ademas el Anticiclón bloqueara la entrada de borrascas atlánticas durante el martes y el jueves.

En estos momentos el modelo GFS nos avala temperaturas alrededor de los 18-20ºC para el martes en muchos puntos del país, incluso 23-25ºC en la vertiente mediterránea y algunos valle del interior peninsular.


El miércoles puede ser de los días mas calurosos en gran parte del país, especialmente en vertiente atlántica, donde se pueden alcanzar los 24-25ºC. En áreas de montaña los valores serán mas bajos lógicamente por la altura.


En cambio para el jueves las temperaturas pueden subir un poco mas en el Cantábrico y algunas zonas del Mediterráneo, pudiendo superar los 25ºC o incluso un poco. Por la otra cara de la moneda está el oeste de Galicia, donde estamos a ver si acaba entrando una masa mas fría y húmeda, que acabe dejando algunas precipitaciones y un descenso de las temperaturas, pero aun no esta seguro si entrará en esta jornada. 

Lo sí parece que el buen tiempo esta vez no viene para quedarse y la entrada de las borrasca atlánticas podría volver a la dinámica para a partir del viernes 20 de abril, pero vamos a ir viendo como transcurren los días, para decirlo como mas precisión y certeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais