Traductor/translate

jueves, 5 de diciembre de 2019

Previsión Especial: Puente de la Constitución 2019


Actualizado: 5-12-2019, a las 14:00 horas.

Como todos los años, vamos hacer nuestra previsión para el Puente de la Constitución, donde viene marcada por muchos desplazamiento para carretera. Para empezar será seca, salvo en Canarias y alguna zona del área mediterránea, pero el tiempo tenderá a ser más lluvioso por el noroeste, al final.


Viernes 6:
Durante el día de la Constitución mantenemos la influencia del Anticiclón en gran parte del país, salvo en Canarias y zonas del área mediterránea, donde persistirá la inestabilidad. Por la tanto, eb Canarias, tendremos cielos nubosos con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el norte de islas de mayor relieve. En el área mediterránea, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas; serán más probables en el área del Estrecho, entorno del cabo de la Nao y de Almería, tendiendo a quedar poco nuboso. Se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en las depresiones del interior peninsular, y con nubes medias y altas en el noroeste, que nos indican cambios, sobretodo en la segunda mitad del fin de semana. Temperaturas máximas en ascenso en general, salvo en zonas de la meseta Norte, donde puede haber un descenso en áreas de niebla. Las mínimas en descenso en la mitad nordeste peninsular y en ascenso en Andalucía, con heladas débiles en la meseta norte y zonas de montaña. Vientos de levante en el litoral de Alborán y, con predominio de las componentes norte y este en el resto del país; serán fuertes en Canarias y con intervalos fuertes en el litoral de Alborán y Estrecho.



Sábado 7:
El sábado, día intermedio del puente, continuaremos bajo las condiciones anticiclonicas, en términos generales, aunque por el noroeste de la península Ibérica tiende a debilitarse. Por lo tanto, se esperan cielos nubosos en Galicia y Asturias, estando mas cubierto en la franja atlántica de gallega, con probabilidad de lloviznas en el entorno del litoral oeste. También se esperan algunos chubascos y con tormentas puntuales en Melilla, y con intervalos nubosos en otros zonas del litoral sureste peninsular y área del Estrecho, tendiendo a quedar poco nuboso en general. Intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en las depresiones del interior, ambas mesetas, pudiendo ser persistentes, y en Baleares. En Canarias, cielos nubosos con lluvias, en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en ascenso en gran parte del norte y este de la Península, salvo en puntos de la meseta Norte y depresiones de Cataluña, donde puede haber un descenso en zonas de niebla persiste; pocos cambios o en descenso en el tercio sur. Las Mínimas en descenso en el sur y este peninsular, con heladas débiles en Castilla y León y otras zonas altas de la mitad norte, siendo más intensas en el Pirineo y Andorra. Los vientos soplarán del suroeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en zonas del noreste peninsular y Baleares, y con predominio de la componente este en los litorales del sureste y Estrecho. En Canarias, vientos del noreste.



Domingo 8:
El día de la Inmaculada Concepción, la mayor parte del país persistirá la influencia anticiclonica, pero con la entrada de un frente por el noroeste, dejará más cubiertos con lluvias en Galicia y Cantábrico, que se podrían extender a lo largo del día, con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas de Península, más débiles y menos probables cuanto más hacia el sur y el este, de modo que en el área mediterránea aumentará de poco nuboso a intervalos de nubes medias y altas, pero noesperan precipitaciones en ningún caso. En Canarias estará parcialmente nuboso, con más nubes al norte de la islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles, y cielos poco nubosos, en el tercio sur. La Cota de nieve estará entre los 1500/2000 m en el norte peninsular y 2000/2500 m en zonas del centro. Posibilidad de algunas nieblas matinales en el interior peninsular, pero serán muchos menos persistentes y intensas que jornadas anteriores. Las temperaturas máximas en ascenso en el área mediterránea y meseta norte, y en descenso en otras zonas del interior peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas estarán en ascenso en la mitad norte peninsular. Los ientos serán de componente oeste en la mitad norte peninsular y el área mediterránea, y con algún intervalo fuerte del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto del país.



Lunes 9:
El lunes aumentan las condiciones anticiclonicas sobre nuestro país, aunque algo de inestabilidad por áreas del Cantábrico. Por lo tanto, se espera predominio de los cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular y norte de islas Canarias de más relieve, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. Con baja probabilidad, también podrían darse en el este de Baleares, Estrecho, zonas dispersas de ambas mesetas y entorno de los sistemas Central, Ibérico y de las sierras orientales de Andalucía. Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas de montaña de la mitad norte, sin concretar la cota aproximada. Predominio de cielos poco nubosos en general, en el suroeste y área mediterránea peninsular, y de los intervalos de nuboso en el resto. Las temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur de la Península y Baleares, y máximas en descenso en el extremo norte peninsular. El viento continuará soplando del nordeste en Canarias y, de la componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el área cantábrica, Pirineos, entorno del bajo Ebro, Melilla, Baleares y Canarias.


Para más información: Nos pueden consultar a través del comentario, y como siempre, a través de la página web de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais