Primavera 2023:
La estación primaveral tuvo temperaturas muy por encima de lo normal, destacando los valores mínimo en marzo y abril, donde se registraron unas de las minimas mas altas. La temperatura media fue de 15,5º (+1,7º superior a lo normal). Considerándose una primavera extremamente cálida.
En cuanto a las lluvias estuvieron muy por debajo de lo esperable, con 96,9L/m2 (bastante menos de la mitad), considerase una primavera muy seca y la tercera mas seca de la serie histórica.
Verano 2023:
El verano tuvo temperaturas muy por encima de lo normal, destacando especialmente junio y agosto, donde superaron con crecer la media para los meses altas. La temperatura media fue de 20,6º (+1,6º superior a lo normal). Considerándose un verano extremamente cálido y el mas cálido, superando al 2006 por 6 décimas.
En cuanto a las lluvias estuvieron dentro de lo normal, con 116L/m2, considerándose un verano normal en lluvias.
Otoño 2023:
Las temperaturas estuvieron muy por encima de lo normal durante los 3 meses (sep-oct-nov), hasta el día 7 de octubre se llegaron a registrar 33,4⁰ el valor más alto de la serie máxima. La media se sitúo 18,2⁰ (+2,0⁰ por encima de la media del otoño), considerándolo extremadamente cálido y el más cálido desde 1931.
Las lluvias estuvieron presentes, especialmente desde el día del #Pilar, cuando empezamos a registrar sucesivos días de lluvia, recogiéndose hasta 524lm² en total (casi 200l/m² más que la media). Resultando ser muy lluvioso y el sexto más lluvioso desde que hay registros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario