Traductor/translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

Llega una masa polar-Ártica este próximo miércoles, con nieve en cotas relativamente bajas en el noreste

Lunes 27 de noviembre:
Estamos a pocas semanas del invierno y las temperaturas ya nos lo empiezan a mostrar de forma notable. Hace un mes y pico estábamos hablando de temperaturas muy por encima de lo normal, con temperaturas de 30ºC en muchos puntos de nuestro país. Y ahora las temperaturas se mantienen en valores mas normales y incluso por momentos mas bajos.

Para este próximo miércoles esperamos el primer aperitivo de lo que se espera esté invierno. Las temperaturas van a descender de forma localmente notable en muchos puntos de nuestro país, por la llegada de una masa polar-Ártica.




Como podemos ver en este mapa de presión, habrá un anticiclón en el Atlántico Norte bloqueando las llegada de borrascas. Por otra parte tenemos una borrasca en los países escandinavos y entre esos dos centros acción nos van canalizar vientos desde latitudes muy altas, para provocar que se descuelgue una masa muy fría desde el Ártico. 

Por lo tanto es muy fácil que podamos registrar temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC en muchas localidades del tercio norte peninsular. En cuanto a las máximas sera difícil registrar los 10ºC en las horas centrales del día, en el tercio norte.

Nevadas en cotas bajas en tercio norte y en cualquier cota en Pirineos

La nieve también llegará a muchos puntos montañosos de la mitad norte durante este evento. Principalmente en la cordillera Cantábrica y Pirineos que será donde mas nevará. Esta vez la nieve puede aparecer en cotas mas bajas; Galicia 700-1000m el miércoles especialmente, Asturias 700-900, Castilla y León 400-700m, Cantábrico mas oriental 500-700m sera más bien el jueves y viernes las cotas mas bajas y en cuadrante noreste la cota de nieve mas baja se registra el viernes, con cotas entre 200-600m. En Pirineos la nieve podría aparecer en cualquier cota, incluso no descartamos nevadas entorno a 100m en el área de Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais