Traductor/translate

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Como será el mes de diciembre 2017 en España?¿Continuara nevando en la mitad Norte?

Viernes 1 de diciembre:

Último pronóstico mensual para este año 2017. Esperó acercarme lo máximo posible a lo que nos puede traer este mes de diciembre. Recuerdo que un pronóstico a tan largo plazo tiene una fiabilidad de acierto casi nula.

¿Como será este mes de diciembre 2017 en España?

Los primeros 2-3 días la precipitaciones se quedaran en la mitad norte y Baleares con mucha probabilidad y del día 3 al 7 alguna precipitación por el Cantábrico y Menorca.


Lo mas probable que a partir del día 7 continuemos viendo masas polares-Árticas y incluso marítimas. Ya qué es muy probable que el Anticiclón continué estando muy potente sobre el Atlántico Norte. Las Borrascas por la contra podrían seguir bajando por las islas Británicas y Francia, trayendo un flujo de latitudes altas y muy marcado. 

Por lo tanto las temperaturas estarán por debajo de lo normal la mayor parte del mes, en la mitad norte y en sur ligeramente por debajo de lo normal algunos momentos del mes. En Canarias, con temperaturas por encima de lo normal.

Las precipitaciones son mas complicadas de predecir, pero todo parece apuntar a un mes húmedo en Cantábrico, Norte de Galicia y Pirineos, En el resto normal o ligeramente húmedo. En cuanto a Canarias las precipitaciones pueden andar ligeramente por encima de lo normal, posibles bajas subtropicales por el oeste de las islas. Las precipitaciones pueden ser localmente de nieve en cotas medias y altas, incluso en cotas relativamente bajas en algunos momentos del mes. 

En resumen, el último mes del año se puede despedir frío en general y bastante húmedo en la mitad norte


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais