lunes, 2 de diciembre de 2019

Temporal de lluvia, viento y mar en el área mediterránea: (2-4 de diciembre de 2019)

Imagen del visible con infrarrojos, con la pequeña borrasca situada al sur Peninsular
Lunes, 2 de diciembre de 2019:


Ya estamos inversos en el temporal de lluvia, viento y mar en el Mediterráneo, que nos va a complicar el tiempo, hasta el miércoles, con lluvias localmente intensas, intensos vientos y olas de +3 metros.


La situación meteorológica en esas zonas ya es complicada en estos momentos con datos significativos, que llegan a superar los +100L/m² en algunos puntos como: 

Barx (Valencia): 117L/m²
Muro, S'Albufera (Baleares): 108L/m²


Precipitaciones acumuladas por el modelo ECMWF 0z (tiempo.com) para las próximas 72 horas en la península Ibérica y Baleares

Como vemos en la imagen las zonas más afectadas por este temporal se concentrarán, en concreto en el litoral Mediterráneo y Baleares, donde pueden ser localmente fuertes y acumularse cantidades superiores a los 100L/m² en 24 h, incluso en algunos puntos, especialmente en el sur de Valencia y norte de Alicante los 200L/m² en todo el episodio.

Las rachas de viento también pueden superar los 70 y los 90Km/h, con olas superiores a los 3 metros, principalmente de cara a mañana y el miércoles, donde se espera la situación más complicada de este temporal.

Para más información pueden consultar los avisos de AEMET, más el aviso especial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre el blogs

En este blog hacemos pronósticos estacionales, seguimiento,pronóstico a corto plazo de gran interés y también tenemos secciones para cualquier cosa que tenga que ver con la Meteorología. Soy un aficionado a la Meteorología y me apasionan los fenómenos meteorológicos, tipo tormentas de verano, Ciclones extratropicales con sus vientos huracanados y sus abundantes precipitaciones. Durante el invierno me gusta la nieve en cotas más bajas a la normales.