Traductor/translate

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Temporal de viento y lluvia en la Península y Baleares: (Viernes, 22 de noviembre 2019)



Martes, 19 de noviembre de 2019:

Llega un nuevo temporal a nuestro país, que dejara un episodio de fuertes vientos, en muchos puntos de la península y Baleares, con lluvias especialmente intensas y muy abundantes en el oeste de Galicia, sur del sistema central y suroeste peninsular.


Este nuevo temporal, asociado a una profunda borrasca atlántica que llegará en las últimas horas del jueves, nos va a dejar un episodio de fuertes vientos del suroeste, con rachas de vientos superiores a los 80Km/h en muchos puntos de España, y ademas acompañadas de lluvias especialmente intensas y muy abundantes, sobretodo en el oeste de Galicia, sur/oeste del sistema central y como también suroeste de Andalucía, donde se podrían superar los 80-100L/m2.


Vamos por partes:


Precipitación prevista en 6 horas, por el Modelo ECMWF, avalado por el tiempo.com


Este jueves esperamos precipitaciones el cuadrante suroeste peninsular, siendo localmente moderadas, en el Estrecho occidental, Sierra Morena y zona sur de Extremadura; estas precipitaciones se irán moviendo hacia el este, de forma débil y escasa en general, alcanzando el litoral Mediterráneo a ultimas horas del día. En Galicia, se esperan chubascos intermitentes y ocasionales a largo del día, siempre siendo mas probables, frecuentes y intensos en la provincia de Pontevedra y sur/suroeste de la provincia de A Coruña.

Precipitación prevista en 6 horas, por el Modelo ECMWF, avalado por el tiempo.com

En las últimas horas del día se irá acercando un frente muy activo, asociado a esa profunda Borrasca, que irá dejando lluvias localmente fuertes y persistentes, empezando por el oeste de Galicia, y extendiéndose por todo el cuadrante noroeste con el avance de la madrugada, siendo especialmente mas abundantes, en oeste/sur de Galicia, sur de la cordillera Cantábria localmente en forma de nieve, oeste del sistema central, sur de Pirineos y sur de Andalucía, donde podrían a llegar a ser muy fuertes, en Cadiz y Málaga, a partir de media mañana. 

En el oeste/sur de Galicia y sur de Andalucía, se podrían rebasar ocasionalmente los 60-80L/m2 en 12 horas y los 100L/m2 en todo el episodio. El viernes estas precipitaciones pueden ir asociadas a fenómenos tormentosos y ocasionalmente acompañados de granizo, en


Rachas muy intensas de viento por gran parte de la península y Baleares:

Durante el viernes vamos a notar intervalos de fuerte viento en numerosas zonas de península y del área Mediterránea. Con Rachas de viento que podrían superar localmente los 80Km/h en: Galicia, Cordillera Cantábrica, sistema central y con el avance del día: Montes de Toledo, sierra Morena, norte de Andalucía, Sistema Bético, Pirineos y áreas montañosas de la vertiente Mediterránea y Baleares hacia el final del día, especialmente.


Les recomendamos con sigan informados a través de los avisos de AEMET y nota informativa:
avisos de AEMET
Nota Informativa


Nosotros les seguiremos informando desde Facebook y Twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais