Traductor/translate

domingo, 29 de octubre de 2017

¿Como será el mes de noviembre 2017 en España?¿Llegarán las lluvias?

Domingo 29 de noviembre:
Después de un mes de octubre muy seco y caluroso,vamos a hacer el pronóstico para el mes de noviembre, donde apuntábamos el "Pronóstico Estacional" a temperaturas frías y muchas lluvias. Pues la cosa no pinta también como la pintábamos en el mes de agosto pero habrá mas lluvias que el mes de octubre y las temperaturas serán mucho mas frescas.

¿Como será el mes de noviembre en España?

Temperaturas.
1º quincena:


Las temperaturas ya están bajando en esta recta de final de mes y durante la primera quincena registraremos temperaturas normales en mayor parte del país, gracias a esos vientos que predominarán de norte-noreste la mayor parte del período. En Andalucía y Canarias registraremos temperaturas ligeramente mas altas, especialmente entre el 2-5 de noviembre donde los vientos del suroeste arrastrar algo de aire cálido desde África, afectando ocasionalmente a mas zonas del Mediterráneo. 

2º quincena:


La tendencia es que sigan llegando vientos desde latitudes mas altas durante la segunda quincena, incluso con entradas frías mas intensas que la primera quincena del mes. Las temperaturas se mantendrán ligeramente mas bajas en toda la mitad norte, incluso mas frías en las Cordillera Cantábrica y Pirineos. En el resto las temperaturas se mantendrán normales la mayor parte del período, sin descarta algunas variaciones. Canarias continuarán con temperaturas ligeramente cálidas.

Precipitaciones.
1º quincena:



En cuanto a las precipitaciones en las primera quincena, que son las que necesitamos en todo el país. Van a llegar a buena parte del oeste pero sin ser suficientes. Por lo tanto esta primera quincena serán normales en una parte del país. En el sur y centro y Canarias será una primera quincena ligeramente seca. Con ligeramente seco no me refiero que no vaya a llover, si no que no esta previsto que superen la media.

2º quincena:


En las segunda quincena tenemos muchas duda sobre lo que vaya a pasar en cuanto a las precipitaciones, ya que podríamos ver borrascas atlántica o centros de bajas presiones en zonas de Baleares, donde podrían producir lluvias intensas. Así a todo les marcamos lluvias ligeramente por encima de lo habitual en puntos del oeste, mitad norte y área mediterránea. Canarias precipitaciones escasas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais