Traductor/translate

domingo, 19 de noviembre de 2017

Seguimiento, posibles temporales Atlánticos a partir del miércoles, especialmente en Galicia

Viernes 17 de noviembre 2017

Creamos otro seguimiento para seguir los posibles temporales Atlánticos, especialmente pueden afectar con fuerza a Galicia. La lluvias ya están por mí parte confirmadas, con un 90% de llueve a partir del miércoles en Galicia.

Después de una semana complicada para los modelo, comienzan a ponerse de acuerdo. De hecho el modelo GFS de las 12z ve cosas muy importantes y creemos que es una posible tendencia.

Las probabilidades de que se cumpla son a un entornó de 40-50%. En el caso de que se cumpla tendríamos lluvias casi generalizadas y muy abundantes en Galicia y Portugal.


A parte de las precipitaciones marca, también temporal de viento y mar importante en costa gallega especialmente. Las rachas de viento podrían superar los 80-90km/h en el oeste y oleaje importante el miércoles.

Las precipitaciones afectarían todos los días a Galicia y hacia el fin de semana se podrían ir extendiendo al resto del país, y semana siguiente, pero son plazos muy largo, por lo que debemos esperar.

Vamos a seguir muy de cerca estos posibles temporales Atlánticos, y ver a qué zonas afecta y de que intensidad. En los próximos días daremos información más detallada.


Domingo 19 de noviembre 2017

/datosred/modelos/wrf_arw_det/r0/12/mh_wrf_arw_det_d03_prec_24h_sfc_f084.png

Continuamos viendo un patrón de lluvias en los próximos días. El miércoles tiende a mantenerse mayormente seco. Las precipitaciones quedaría estancadas al noroeste de litoral gallego, aunque no descartamos la posibilidad de algunas lluvias débiles en oeste de A Coruña y rías bajas en la segunda mitad de día.

/datosred/modelos/wrf_arw_det/r0/12/mh_wrf_arw_det_d02_refacho_sfc_f072.png
El temporal que hablamos es de viento y a partir de la madrugada del miércoles. Las rachas podrán superar los 80Km/h en buena parte de Galicia y Asturias. En áreas del litoral noroeste de Galicia, las rachas de viento serán mas intensas y pueden superar los 100-110Km/h. Seguiremos muy de cerca el temporal que afectará a Galicia durante el miércoles y que puede prolongarse durante 1 o 2 días mas, lo iremos viendo.

2 comentarios:

  1. Hola Brais: No quiero parecer "borde" pero ¿no es contradictorio asegurar las lluvias en un 90% y después, en el párrafo siguiente decir "Las probabilidades de que se cumpla son a un entornó de 40-50%".

    En todo caso mi pregunta es, ¿ves un posible cambio de tendencia o este frente será "flor de 1 día"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona por no responderte antes. Me debí de confundir ahi, lo siento. Ya viste que los cambios se cumplieron. Mañana viernes llegarán mas lluvias y persistentes. El sábado vuelve la estabilidad por lo menos hasta el lunes incluido.

      Eliminar

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais