Vamos con el pronóstico mensual para el mes de enero, que nos sigue trayendo cambios sustanciales en nuestro país. Las lluvias fueron cayendo de forma persistente en vertiente atlántica de Galicia, desde el día de Navidad y por momentos fueron intensas y bastante generalizadas en la península y Baleares. Las nevadas también están apareciendo con bastante abundancia en los sistemas montañosos de la mitad norte desde finales de noviembre de 2017. En cuanto a las temperaturas se están manteniendo en valores por encima de lo normal en la mayor parte del país, durante la segunda quincena del mes de diciembre.
Este comienzo de año 2018 esta siendo cálido en muchos puntos de nuestro país, pero creemos que va a cambiar y que lo va hacer de forma generalizada, a excepción de Canarias, donde si que recibirán precipitaciones, pero las temperaturas serán cálidas todo el mes de enero.
Pronóstico mensual: Enero 2018
Las temperaturas creemos que van a ser normales en todo el país a excepción de Canarias donde registraran valores ligeramente mas altos. Si que es verdad que aunque vemos temperaturas normales habrá momentos del mes, donde las temperaturas podrían variar mucho. Podemos estar hasta 10ºC por debajo de lo normal y otros momentos donde las temperaturas serán mas elevadas y tendrán un carácter cálido. En puntos de Galicia y el cuadrante noroeste no descartamos que las temperaturas sean ligeramente mas bajas a las normales.
En cuanto a las precipitaciones pueden ser localmente muy por encima de lo normal en Galicia, norte de Portugal y oeste de Francia. Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Extremadura y centro y sur de Portugal será un mes húmedo y conforme avancemos hacia el sureste y Baleares será mas seco aunque que recibirá precipitaciones en mucho momentos del mes, aunque solo muy puntualmente pueden ser abundantes. Mientras en Canarias será un mes ligeramente húmedo.
En resumen serán un mes húmedo y normal en temperaturas. Estén atentos a la próxima entrada fría, que será este 5 enero y podía dejar un descenso notable de las temperaturas y un desplome de la cota de nieve. Les iremos informando y ¡FELIZ AÑO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario