Traductor/translate

miércoles, 31 de enero de 2018

¿Como será el mes de febrero 2018, en España? Apuntamos a un mes frío y inestable


Sigo pensando que el invierno le queda mucho por dar y lo hará mas intensidad por eso apuesto por un mes de febrero frío en toda España y con cierta inestabilidad, especialmente en puntos del Cantábrico y área mediterránea. Que les parece si los vemos en mapas. 



Las temperaturas estarán por debajo de lo normal estos primeros 10 días de febrero y lo puede seguir manteniendo por algunos momentos del mes de febrero. Apunto, y creo que algunos puntos del Cantábrico oriental y Pirineos se pueden dar temperaturas muy bajas durante este mes. Baleares seguirá con temperaturas bajas durante todo el mes. En Canarias, aunque parezca mentira, están con temperaturas por debajo de lo normal estos días y creo que se van a mantener todo el mes de febrero, aunque sea ligeramente. Esto no quiere decir que algunos días puntales, no tengamos temperaturas algo mas altas en España, pero no creo qué suceda tanto, como otros años y el mes de enero.



Las precipitaciones estarán ligeramente por encima de lo normal, en el tercio norte, zonas  altas del centro, vertiente este y ambos archipiélagos, sin descartar que sean mucho mas abundantes en el Cantábrico y áreas del Mediterráneo, especialmente en Baleares. Serán normales en el resto y ligeramente por debajo de lo normal en Huelva y Extremadura. Las precipitaciones pueden ser de nieve en cotas por encima de los 700m, con mucha frecuencia y descendiendo en algunos momentos del mes a cotas relativamente bajas, sin descartar que este mes del invierno se produzcan nevadas a nivel del mar. 

Resumiendo y como decía al principio, apunto a un mes frío y inestable. Estén atentos a estas masas de aire frío, que entran en estos próximos 7-10 días, que nos pueden traer mucho frío, precipitaciones muy abundantes en forma de nieve y en cotas no habituales.


2 comentarios:

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais