El temporal deja olas hasta 14 metros en las costa de Irlanda, con unos vientos muy intensos que allí superaron los 100Km/h. Este temporal viene producido por lo hablamos ayer, una fuerte borrasca situada al noroeste de Europa, que deja un corredor de vientos muy intenso del oeste sobre el Atlántico norte y islas Británicas.
En España hay que destacar olas 6-7 metros en todo el Cantábrico, con olas de hasta 12 metros en puntos del litoral de Coruña. Mañana esta situación será muy similar, incluso con olas mas altas en A Coruña y Lugo de hasta 8-9 metros, sin descartar como hoy alguna ola mas alta. A parte mañana se unirá el fuerte viento en zonas del noreste del país, con rachas de hasta 100Km/h en la desembocadura del río del Ebro y en el Pirineo catalán y Aragones. En Balares también habrá rachas de viento de 70-90Km/h y además en Menorca olas de 2-3 metros del altura.
Canarias esta bajo la influencia de una depresión situada al este de las islas y que dejo un temporal de intenso viento y oleaje. Las olas superaron los 4-5 metros de altura y las rachas de viento superaron los 134Km/h. Mañana se irá calmando la situación de forma que no registraron rachas de viento tan intensas como hoy, con rachas máximas de 70-75Km/h hasta las 10 de la mañana, donde se desactivaran los avisos por completo.
Para terminar, como siempre pido la máxima precaución ante estas situaciones de temporal, no acercarse a zonas expuestas y mirar las olas de lejos para evitar situación de peligro extremo. En los siguientes artículos les iremos informando de mas cosas y como evolucionará el tiempo en España, donde parece que el anticiclón tiende a echarse mas encima que semanas pasadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario