Traductor/translate

lunes, 18 de junio de 2018

Este próximo miércoles se inicia un nuevo episodio de Tormentas fuertes y el calor seguirá apretando


Lunes 18 de junio 2018:


El tiempo atmosférico no acabará por estabilizarse de todo y nos lo van a demostrar nuevamente a partir del miércoles, con la formación de nubes de evolución, con tormentas y precipitaciones localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. Estás precipitaciones serán muy irregulares y mas probables en el interior de la mitad norte y oeste. A pensar de la inestabilidad, el calor seguirá siendo protagonista, incluso todavía será mas notable en los próximos días en zonas del Cantábrico y norte de Galicia.

Mañana el tiempo seco y soleado seguirá siendo el protagonista en gran parte del país, salvo en zonas del Cantábrico, donde persisten los intervalos de nubes bajas, que incluso podrían dejar alguna llovizna ocasional a últimas hora del día, en el norte de Lugo y Cantábrico mas oriental. Las temperaturas subirán en la mitad norte, alcanzado valores entre los 25-30ºC en general, incluso los 35ºC en el río Miño, al igual que hoy. También en el sur de Pontendra y Rías Bajas se podrían acercar. En la mitad sur descenderán entre ligera y moderadamente, y por lo tanto será mas difícil, que alcancen los 40ºC la provincia de Córdoba, como ayer y hoy, aunque se quedarán muy cercanas. En general la mitad sur se quedaran entre los 28-30ºC de la costa mediterránea a los 31-39ºC que se situarán en el interior de Andalucía, Extremadura y de Castilla y León.


El miércoles la DANA comenzará a situarse al oeste peninsular, con inyección de aire frío en las capas altas de atmósfera y la acumulación de aire cálido en superficie, tendremos un aumentó de la inestabilidad, con posibilidad chubascos tormentosos en la mitad oeste, y principalmente en zonas de Ourense, este de Lugo, sin descartar que puedan caer en interior de Pontevedra. También se darán  en zonas de Cordillera Cantábrica y Sistema Central. No se descarta algún chubasco disperso en otras zonas de montaña. Las temperaturas seguirán altas y con pocas variaciones en general, solo tendrán descensos puntuales en áreas de tormenta.

A partir del jueves las tormentas y precipitaciones podrían extenderse a otras zonas y alcanzar mas intensidad y caer forma de granizo, y ademas, con abundante aparato eléctrico. Las temperaturas no tendrán cambios muy significativos, con valores entre los 25-30ºC en la mitad norte y los 30-35ºC en la mitad sur, en general. A inicios de la siguiente semana las precipitaciones y tormentas podrían alcanzar la vertiente sur y mediterránea, con menor intensidad. Las temperaturas podrían comenzar a descender ligeramente si la baja consigue colarse mas al norte de España, aunque distintos escenarios se contradicen por lo que hay que esperar. 

En resumen, las tormentas y las precipitaciones volverán este próximo miércoles a la mitad oeste y norte de España, principalmente zonas de Ourense, montañas de Lugo y la Cordillera Cantábrica y central. Con menor probabilidad y intensidad, podrían afectar a otras zonas montañosas y de la meseta norte. Las temperaturas continuarán altas y veremos, si comienzan a descender la siguiente semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais