Traductor/translate

martes, 28 de julio de 2020

Ola de Calor en gran Península y Baleares: (30/07/2020 - 1/08/2020)

Una entrada de aire muy cálido de origen sahariana dejara temperaturas muy altas en la península y Baleares, en los próximos días.


Una masa de aire muy cálido de origen sahariano dejara temperaturas muy altas de hasta 40ºC en muchas zonas de nuestro país, con picos 44ºC. El día de mas calor será el jueves, donde ciudades como Bilbao tienen decretado el aviso rojo por temperaturas de +40ºC.
Temperaturas máximas
Temperaturas máximas previstas para el jueves (mapa de Aemet)

Como podemos ver en el mapa de temperaturas máximas de la Agencia Estatal de Meteorología para el jueves, el color violeta nos indica temperaturas superiores a los 34ºC, y la verdad, es que no se libra ninguna provincia, salvo la provincia de A Coruña, donde aun esta por ver, pero desde mi punto de vista los alcanzaremos.

Temperaturas mas detalladas:

Próximamente...
Ola de Calor en todas las zonas?

La respuesta es no.

Modele GFS - Carte prévisions

Lo vemos el viernes, mientras en zonas sur, centro y este se siguen superando los 34ºC en muchas zonas, incluso los 38-39ºC. Y zonas del norte/noroeste por debajo de los 30ºC, incluso 25ºC.

Modele GFS - Carte prévisions

El sábado ya lo vemos con mas claridad en todo el cuadrante noroeste, donde ya no superamos los 30ºC y nos quedaríamos alrededor de los 25-27ºC y en la costa alrededor de los 20-22ºC. Esto también es debido al paso de frente frío por el norte durante el fin de semana, que dejara cielos mas nubosos y algunas lluvias débiles en el norte de Galicia y litoral Cantábrico.


El domingo 2 de agosto, ya no tendríamos aviso por Ola de calor, las temperaturas mas normales, pero con mucho calor, aun, en Andalucía de hasta 40ºC en el valle del Guadalquivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais