Traductor/translate

jueves, 19 de mayo de 2022

A Coruña tendrá que esperar al sábado para notar el aire cálido

 

La Bahía del orzán desde el matadero

  • Hoy y mañana los termómetros se quedarán alrededor de los 20º
  • Será el sábado cuando se noté el aire cálido, con valores superando los 25º
  • Aunque el calor dará lugar a inestabilidad, que irá llegando a largo de la segunda mitad del día


Hoy la zona de A Coruña comenzó con cielos con alternancia de nubes y claros, nubes que seguirán presentes en las próximas horas, con una máxima registrada esta mañana de 18,1º; inferior a la registrada ayer, donde se quedó 19,8º. El viento del norte provocará, que por momentos la sensación térmica quede por debajo. 

Previsión elaborada por MeteoBrais para mañana viernes

Mañana viernes los vientos de componente norte seguirán manteniendo a la zona de A Coruña al margen de la masa de aire cálido, incluso con una mañana de cielos nublados. A partir del mediodía quedaremos con intervalos de nubes altas, con entrada de algo de calima. Las temperaturas se moverán entre los 14º de la madrugada, y los 20º de las primeras horas de la tarde; en el caso del interior de la comarca se esperan superar los 22-23º, sobre todo en Abegondo. En un día de vientos flojos por la mañana, con intervalos moderados por la tarde en el litoral. 

Previsión elaborada por MeteoBrais para el sábado

Para el sábado ya notaremos el aire cálido en la zona de A Coruña, con sensación de bochorno de la primeras horas de la mañana. En un día que comenzará con sol, pero con presencia de bastante calima, lo que dejará los cielos sucios. A partir del mediodía, debido al calor de hasta +25º (con previsión hoy de 27º), con 30º en el interior de la comarca, provocarán la formación de numerosas nubes de evolución de sur a norte, llegando a la ciudad sobre las horas centrales del día y por la tarde serán abundantes, sin descartar que se den fenómenos tormentosos, más probables al final de día, donde ya son más probables las precipitaciones. El viento del norte y nordés ya no será tan marcado, incluso pudiendo desaparecer a largo del día, y sin descartar que se introduzca el viento de sur, pudiendo disparar algo mas las temperaturas, aunque no esperamos mucho mas, ya que la presencia de calima y nubes, mantendrán las temperaturas mas contenidas de lo habitual.

El domingo ya estaremos bajo la influencia de una depresión aislada en niveles altos, con tiempo cambiante y revuelto, con posibles chubascos tormentosos a largo del día. El aire cálido en superficie se irá retirando, pero los vientos de componente sur aun elevarán las temperaturas, posiblemente, hasta los 23-24º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais