▪️Comenzaremos el lunes con abundantes lluvias y vientos fuertes.
▪️La semana continuará con lluvias intermitentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta en la franja atlántica.
El domingo comenzó con precipitaciones en la mitad sur de Galicia y nevadas en zonas altas, principalmente por encima de los 1.200 metros, aunque se registraron hasta los 900 metros.
Meteomapas acumulados de precipitación. Fuente: MeteoGalicia |
En las horas diurnas apenas se registraron precipitaciones, aunque persistieron las nubes sobre los claros. Y en cuanto las temperaturas se mantuvieron bajas, después de comenzar el día, con valores de por debajo de los 5⁰ en muchos lugares de Galicia.
Ya mañana esperamos un ascenso progresivo de las temperaturas, y notaremos menos frío a cualquier hora del día. Máximas que ascenderán por encima de los 15⁰ en el litoral y por encima de los 10-12⁰ en muchas zonas del interior.
Pero para mañana tenemos la llegada de un frente activo durante la madrugada, que dejará lluvias intensas en buena parte de Galicia, especialmente entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. Los acumulados podrían superar los 15-20l/m² en casi cualquier punto de Galicia, a excepción de las zonas más bajas de Ourense y Lugo, donde pueden quedarán alrededor de los 10-15l/m².
En las zonas altas, principalmente de la provincia de Pontevedra podrían caer más de 40-60l/m² en tan solo 6 horas, e incluso caer más de 15l/m² en 1 hora. Podrían ir con tormenta en la franja atlántica a largo del día.
A partir del mediodía las lluvias serán intermitentes, más frecuentes en la franja atlántica y más ocasionales cuanto mas al norte y el este.
Además, las lluvias irán acompañadas de fuertes, con rachas de entre 70 y 90Km/h en el litoral y zonas altas de la Comunidad. Los vientos más fuertes se esperan a media mañana, entre las 9-11 horas, concretamente.
Por la tarde, aunque soplará el viento será menos intenso.
La semana será lluviosa, aunque con lluvias intermitentes en general, algo más frecuentes y abundantes en Pontevedra y suroeste de la provincia de A Coruña, donde pueden ser tormentosas. A partir del domingo podrían ser más abundantes en toda Galicia, y posiblemente acumulados de nuevo importantes en la franja atlántica.
Los vientos seguirán predominando del sur/suroeste durante toda la semana. Aumentando su intensidad a partir del sábado, posiblemente coincidiendo la llegada de nuevas borrascas desde el Atlántico, con frentes activos.
Esto nos va a dejar temperaturas suaves, casi toda la semana. Aunque durante el jueves y el viernes podrían ser ligeramente más bajas.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario