Una gran masa nubosa asociada a una profunda borrasca, que llegará en las próximas horas a las islas Británicas, afectará mañana domingo a Galicia
Después de un sábado de tiempo seco y tranquilo en prácticamente toda la Península Ibérica, salvo alguna precipitación débil e intermitente en el Cantábrico oriental. Mañana llegará un frente a Galicia, aunque poco más avanzará.
Está borrasca fue una que los modelos confundieron con el ciclón Isaac que estos momentos ya es un huracán de categoría 1 al oeste de Azores y que su movimiento será hacia el norte entre Groenlandia e Islandia. Obviamente no se puede seguir descartando otro escenario hablando de un sistema tropical, ya que en nuestras latitudes es más incierto.
Está borrasca, aunque no es un sistema tropical como lo es Isaac, arrastra un gran río de humedad que da respuesta a la gran masa nubosa que muestra en su estructura. Mañana irá perdiendo intensidad ese río de humedad y la borrasca cogerá más estructura de de ciclón extratropical o borrasca propia de nuestras latitudes.
Mañana se espera que la borrasca llegue a las islas Británicas con fuertes vientos y lluvias. Mientras tanto el frente asociado, afectará a Galicia, sobre todo provincia de A Coruña, Pontevedra y mitad norte de Lugo. Las precipitaciones serán débiles, aunque en el litoral oeste podrían alcanzar intensidad puntualmente moderada.
El comienzo de la semana vendrá marcado por el Anticiclón y las temperaturas suaves, aunque el martes un frente podría dejar algunas lluvias desde Galicia, al centro Peninsular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario