Una nueva DANA está próxima semana volverá a entrar lluvias intensas al mediterráneo, pero también llega con aire más frío, y por lo tanto en zonas de montaña también nevará.
Aun no hemos olvidado a la anterior DANA y ya se nos echa un otra encima, que promete dejar abundantes precipitaciones en las provincias mediterráneas y Baleares a partir del martes.
De momento este fin de semana se abrió un pequeño pasillo Atlántico, y hemos vuelto a ver llover en Galicia, sobre todo en la madrugada de este domingo, con cierta intensidad.
En el meteomapas de MeteoGalicia, refleja esas lluvias significativas en el norte y este de la comunidad. Hoy prácticamente queda poca lluvia por caer y mañana volverá el Anticiclón.
No será una semana muy seca, pero ni mucho menos lluviosa, el viento será del nordés, y este flujo se asociada a poca lluvia y en esta época, a frío. Así, que será una semana con nubes y claros y alguna precipitación en el extremo norte de las provincias de A Coruña y Lugo, temperaturas en descenso.
A partir del martes será cuando esa DANA entre en escena, y por lo tanto haya un aumento de las precipitaciones en el Cantabrico y en la zona mediterránea, además con un descenso de las temperaturas y la cota de nieve. A día de hoy, aún es difícil calcular donde serán las precipitaciones más intensas y que días caerán, debido a que estás DANAS van asociadas a mucha incertidumbre.
Pero es muy probable que las zonas donde descargue es en Baleares y en las provincias Mediterráneas, sobre todo entre Almería y Girona, con nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros. Las precipitaciones serán más débiles pero quizás más persistentes entre el norte de país Vasco y norte d Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario