Una pequeña borrasca afectará al norte de Peninsular durante el fin de semana, trayendo tiempo inestable, con un frente frío que traerá lluvias a bastantes zonas y también viento asociado
El tiempo ya comenzó a cambiar por zonas del norte de Galicia en el día ayer, aguantando en zonas del centro, sur y la comarca de Ferrol con cielo azul y mucho calor. Hoy esas nubes y nieblas se extendieron a más zonas del noroeste Peninsular, incluso con lloviznas ocasionales.
Mañana la llegada de una vaguada atlántica traerá tiempo inestable a zonas del centro y norte de la comunidad gallega, con posibilidad de chubascos aislados y ocasionales por la tarde, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Las últimas horas de la tarde y durante la noche también se podrían dar en otras zonas del Cantabrico.
El sábado se formará una pequeña borrasca al suroeste de Irlanda y se acercara más de que suele ser habitual en esta época del año, al menos en el mes de julio. Está borrasca enviará un frente frío a últimas horas del día, que irá afectando durante la noche a Galicia, y durante el domingo al resto del Cantabrico, las lluvias serán moderadas en el oeste y norte de Galicia, y más débiles en otras zonas del Cantabrico.
Este frente traerá viento asociado, que zonas costeras podría alcanzar o superar los 60 - 70 Km/h. A diferencia de otros frentes que nos afectan en verano, a parte de lo explicado, es que este nos cruza, no nos roza, al estar la borrasca tan cerca.
Tras el paso del frente, el tiempo quedara variable, pero con apenas precipitaciones y una bajada de las temperaturas más significativa. Máximas que tendrán dificultades para superar 20-22⁰ en muchas zonas del norte
Por el centro y sur aunque bajarán algo , esa bajada será menos significativa. En los litorales y pre-litorales Mediterráneos tenemos algunos terrales que podrían disparar las temperaturas máximas hasta 40⁰ por ejemplo mañana viernes en Málaga, sobre todo el valle de Guadalhorce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario