Traductor/translate

domingo, 19 de febrero de 2017

Pronóstico/Seguimiento para Carnavales 2017 en España

Sábado 18 de febrero:
Desde MeteoBrais seguimos trabajando para ofrecerles nuestros pronósticos y seguimientos esta vez de los Carnavales 2017 que llegan para el próximo viernes 24 de febrero y desde aquí les vamos a ofrecer el Tiempo hará en España desde ese mismo viernes 24 a hasta el miércoles 1 de marzo.


Aún quedan mucho días para definir si hay que llevar paraguas,chaqueta o simplemente ir a disfrutar de los días con sol a los eventos de carnaval,pero desde aquí vamos ir afinando poco a poco que puede ser posible que pase durante eso días.


En las últimas salidas de los modelos numéricos como el GFS o el Europeo se ven pequeños cambios en circulación del chorro polar ya que puede haber un debilitamiento durante esos días,con la llegada de masas polares-marítimas. Desde MeteoBrais creemos que aunque estos días están siendo cálido o muy cálidos,el invierno no a terminado aunque parezca que estamos en el mes mayo, aun queda un mes de invierno la situación puede cambiar y dejarnos un final muy invernal de lluvias y mucho frío como a sucedido el año pasado con mes de marzo muy frío y muy lluvioso. Seguiremos esta situación y informaremos el pronóstico de carnavales con todo detalle.

Domingo 19 de febrero:

Vamos comenzar a seguir las salidas de los modelos numéricos poco a poco ya que se empieza a ver cosas mas claras.

Comenzamos por el modelo GFS que ve una situación muy favorable para ver lluvias generalizadas y frío por el cuadrante noroeste.                           

Como vemos el modelo GFS nos muestra un frente frío entrando el domingo de Carnaval moviéndose hacia el interior peninsular,con el centro de la borrasca situada sobre las islas británicas trayendo intervalos de fuerte viento del suroeste en zonas de litorales. Las Lluvias estarían presentes durante el domingo y lunes en mitad norte del país,extendiéndose hacia sureste donde ya el aire frío será aislado en forma de DANA. Las temperaturas bajarán en lunes de forma mas  acusada en el mitad norte. Esto lo que nos muestra el modelo GFS en esta salida z6.

El modelo Europeo no muestra nada parecido pero esperamos que la salida de las z12 se una al modelo GFS.

Seguiremos las salidas de modelo GFS y modelo Europeo les informaremos a todo pronóstico. 



Jueves 23 de febrero:


Continuamos este seguimiento con los modelos numéricos que ya pronostican un cambio de tiempo durante estos Carnavales 

Primeros vamos por la jornada de mañana viernes qué se esperan cielos nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos; lluvias y chubascos en Baleares, sur de Andalucía y estrecho, siendo también probables en el este de Cataluña y sur de la Comunidad Valenciana, con tendencia a remitir durante la tarde; no se descartan en otras zonas del sureste peninsular, y estarán acompañadas de barro durante las primeras horas del día. En el norte de Canarias, probables precipitaciones débiles. En el resto del país estará nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes al principio, sobre todo en la mitad oriental peninsular y norte de Galicia. Cota de nieve en el norte de la Península: bajando hasta unos 1100/1400 m, en el tercio noroeste y hasta unos 1000 en Pirineos.Temperaturas diurnas en descenso en el norte y centro de la Península y Baleares, que será notable o localmente extraordinario en zonas del norte de Castilla y León y un ascenso en el tercio sur. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.Viento del oeste en el litoral de Alborán, y de componente norte en Península y Baleares, tendiendo a fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos fuertes en Pirineos y valle del Ebro. En Canarias, del noreste.Nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos; lluvias y chubascos en Baleares, sur de Andalucía y estrecho, siendo también probables en el este de Cataluña y sur de la Comunidad Valenciana, con tendencia a remitir durante la tarde; no se descartan en otras zonas del sureste peninsular, y estarán acompañadas de barro durante las primeras horas del día. En el norte de Canarias, probables precipitaciones débiles. En el resto del país estará nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes al principio, sobre todo en la mitad oriental peninsular y norte de Galicia.Cota de nieve en el norte de la Península: bajando hasta unos 1100/1400 m, en el tercio noroeste y hasta unos 1000 en Pirineos.Temperaturas diurnas en descenso en el norte y centro de la Península y Baleares, que será notable o localmente extraordinario en zonas del norte de Castilla y León y un ascenso en el tercio sur. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.Viento del oeste en el litoral de Alborán, y de componente norte en Península y Baleares, tendiendo a fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos fuertes en Pirineos y valle del Ebro. En Canarias, del noreste.

Para el sábado se esperan mas estabilidad aunque no se descartan precipitaciones en Baleares y a final del día alguna llovizna en el oeste Galicia. Ojo al viento el noreste del país de soplara con rachas muy fuertes.

A partir del domingo y a hasta el miercoles de carnavales se esperan precipitaciones en la mayor parte del país,siendo mas intensas y probables en la mitad norte. Seguiremos informando de con mas detalle segun se acerquen los días.



Domingo 26 de febrero:

Comenzamos un inestabilizamiento de la atmósfera en puntos del norte de país,con precipitaciones y descenso de las temperaturas.

Durante hoy domimgo se esperan cielos nuboso a cubierto en Galicia con precipitaciones débiles. En el resto se esperan intervalos nubosos o poco nubosos con brumas y nieblas en el interior de la península. Mientras en Canarias tendremos intervalos con mas nubes en las islas orientales y con lluvias débiles en zonas altas. Temperaturas máximas en aumento en mitad oriental y Baleares. En tanto al viento mas destado será en Galicia con intervalos fuertes.

El lunes de carnaval estará marcado,En Galicia y oeste de la Cordillera Cantábrica, nuboso o cubierto con lluvias, que se extenderán durante el día, de forma más débil y dispersa, al norte de Castilla y León y, al final del día, al área del golfo de Vizcaya. Podrán ser en forma de nieve en cotas altas del noroeste. Intervalos nubosos matinales en la mitad sur peninsular y área mediterránea, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Predominio de poco nuboso en el resto, tendiendo a nuboso en Pirineos. En Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.Cota de nieve: 1100/1500 m en el noroeste peninsular.Posibles nieblas matinales en las depresiones de la mitad sur peninsular. Brumas matinales en el área mediterránea.Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y predominando los descensos en el interior de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos. Heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en zonas de montaña del cuadrante noroeste y sierras del sudeste peninsulares.Vientos del oeste y suroeste en toda la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral del Galicia y Cantábrico occidental, así como rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica. En Canarias, viento del noreste, con rachas fuertes en el oeste. 

A continuación de este artículo crearemos otro artículo para seguir la evolución de una masa de origen polar-Marítimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais