Traductor/translate

domingo, 23 de abril de 2017

Última semana de abril se va a despedir con nieve y algo de frío

Domingo 23 de abril:

El tiempo seco y calido que estamos teniendo en mayor parte de país va cambiar de forma muy marcada en zonas centro y norte,en resto bajarán de forma menos significa y en forma de chubascos y tormentas a partir de jueves.

Mañana lunes esperamos lo cambios en forma de nubes de evolución que durante la segunda mitad de la jornada dejaran chubascos tormentosos en zonas altas de país principalmente de la mitad norte. También habrá  nieblas en los litoral de Galicia.Durante el lunes no habrá grandes cambios en las temperaturas o o algún descenso en el Norte.

El martes será una jornada ya mas nubosa en el Norte,con lluvias débiles en Galicia,mas intensas y persistentes en el Cantábrico mas oriental,Pirineos,alto Ebro,sistema central,con posibilidad de sean ocasionalmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta. A últimas horas aparecerán las nevadas en zonas altas de la mitad Norte.Cota de nieve bajando al final del día hasta los 700 a 1000 m en la Cordillera Cantábrica, hasta los 1000-1400 m en las sierras del norte del Sistema Ibérico, y a 1100-2000 m en Pirineos.Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte peninsular, notable en Galicia y Cantábrico interior, y en aumento en zonas del litoral mediterráneo peninsular y Baleares. Intervalos fuertes en el litoral gallego.

Miércoles continúa la entrada húmeda y fría desde el norte de la península. Así que espetamos precipitaciones dispersas,pueden ser localmente fuertes en el Norte de Cataluña moviéndose hacia el sur las lluvias,afectando al los litorales de Valencia y Alicante con avance de la tarde,pudiendo ser intensas a la noche. La nieve continuará en la cordillera cantábrica en cotas aie empezarán en los 900m,bajando a hasta los 500-600 durante el día.Sistema ibérico 1300 bajando a 900,subiendo luego a hasta 1800m. En Pirineos bajará hasta 500m,subiendo luego a 1000m. Temperaturas en descenso ,mas notable en el interior norte y suben en Canarias pero en medianias.

A partir del Jueves irá marchando por el Mediterráneo la masa humedad y fría de días pasados por lo que esperamos tiempo mas estable en general,aunque continuarán la precipitaciónes en el sur peninsular y Mediterráneo,pudiendo ser fuertes en el sureste. Ya cara al fin de semana se espera un ascenso de las temperaturas pero con precipitaciones mas probables en estos momentos en el suroeste del país a la espera del comienzo de un mes de mayo haya cambios mas importantes como comentabamos en el último artículo sobre mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais