Traductor/translate

viernes, 12 de mayo de 2017

Después de las tormentas llega la calma,Sol y calor



Viernes 12 de mayo:

Después de las tormentas de estos días que afectaban a la península,llega la calma.  Ya adelantabamos ayer en la breve actualizacion que ibamos camino de una situación mas estable para principios de la semana que viene.


Las precipitaciones irán remitiendo a partir de mañana en la mayor parte de la península,sin descartar lluvias debiles en zonas altas. Mientras en Galicia tendremos la llegada de un frente frío que dejara lluvias,localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta por tarde.  Tempetaturas que irán en ascenso ligero o sin cambios significativos y minímas en descenso algo mas significativo.



Domingo las nubes irán dejando paso al sol entre tantos intervalos nubosos en mayor parte del pais,excepto en Galicia y en el Cantábrico donde podrían escaparse algunas gotas. En Pirineo tambien se esperan precipitaciones y aquí vendrán acompañadas de tormentas ocasionales.

Temperaturas en ascenso moderado a notable en Canarias y casi todo el país,mientras en los litorales del Mediterráneo pondrían descender o sin cambios significativos.


A partir del lunes siguiran el ascenso alcanzado valores altos en la mayor parte de España,suroeste del pais podríamos alcanzar los 36-37°C y valores que muchos puntos del Norte superaran los 30°C o cercanos,principalmente el martes.



Ojito a partir del miércoles se pueden volver a reactivar la tormentas por el Norte por el acercamiento de un frente frío que volverá a regar Galicia,Asturias,Cantábrico y noroeste de Castilla-León 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais