Traductor/translate

martes, 29 de agosto de 2017

Seguimiento Especial por Tormentas y Precipitaciones intensas en la Península¿Posible tendencia muy lluviosa?

Miércoles 23 de agosto:


Como comentábamos por la mañana una DANA o Gota Fría que se va situar el oeste de la Península Ibérica y va dar mucho que hablar y ya esta dando,ya que las salidas de los modelos como el GFS sale con muchas precipitaciones localmente intensas por amplias zonas de la península,incluso abundantes.

Ya hoy estamos teniendo tormentas muy intensas en pirineos con precipitaciones hasta 30L/m2 podían caer una hora y con pedrisco,acompañado de fuerte rachas de viento.
Modele GFS - Carte prévisions
Este mapa de Acumulaciones 12Z irá variando. 

Aunque la situación se irá complicado a partir del sábado con la llegada de Depresión que se irá aislando y es cuando la podremos llamar DANA o Gota Fría. El aire frío en capas medias y altas de la Atmósfera y la acumulación de calor en superficie durante los últimos días y semanas en zonas de sur hará provocar una gran ingrediente de inestabilidad con la formación de muchas nubes de evolución,con chubascos y tormentas en el interior peninsular siendo mas probables durante las tarde, pudiendo afectar zonas costera con bastante intensidad. Estas precipitaciones son probables que se muevan de Sur a Norte.

¿Posible Tendencia Muy lluviosa a Medio-Largo Plazo en España?

La ultima salida del modelo GFS y el Europeo apunta a mas Vaguadas y DANAS descolgándose desde el norte-noroeste de España lo que es probable que continué la precipitaciones abundantes si se cumplen los pronósticos. 

Próximas Salidas de los Modelos Numéricos iremos comentando mas esta situación, zonas mas afectadas por esta DANA, movimiento y Si llegan mas vaguadas o DANAS. 


Viernes 25 de agosto:

Las salidas de las 0Z se ven precipitaciones en Galicia especialmente el domingo donde pueden ser intensas y con abundante aparato eléctrico y especialmente Andalucía donde allí para empezar la semana podrían ser incluso torrenciales.

La salida del modelo WRF de MeteoGalicia apunta que los chubascos tormentosos afecten con mas probabilidad a zonas del interior de Ourense y Lugo durante sábado con abundante aparato eléctrico en Lugo y zonas altas del este de Ourense. El Domingo especialmente pueden tocar cualquier punto de la comunidad llegando a ser localmente fuertes en el interior y acompañados de abundante aparato eléctrico, granizo y fuertes rachas de viento en áreas de tormenta.

 sábado, 26 agosto 2017 a las 20:00

El Sábado en el resto de España se pueden ver chubascos tormentosos en áreas de montaña de este del país pudiendo ser fuerte y acompañados de aparato eléctrico, ocasionalmente de granizo y fuerte rachas de viento en áreas de tormenta. en el resto serán mas íllados como en Zámora, León o Cordillera Cantábrica.

El Domingo pueden aparecer en cualquier punto de país,siendo mas intenso en Galicia, Castilla y Léon y Sistema Central con mas probabilidad.

A partir del lunes los mas probables y intensos serán en Castilla-La Mancha y Andalucía. aunque podrán aparecer en cualquier punto del país,Excepto Archipiélagos.

Seguiremos informando de cualquier salida y cambios del movimiento de los chubascos y donde podrá afectar con mas probabilidad avisaremos tanto por aquí y especialmente por el evento del Grupo MeteoBrais, Facebook.


Martes 29 de agosto:

La DANA dio muchísimo que hablar como decíamos y de forma generalizada y intensa, afectando especialmente a Galicia el domingo con mucha intensidad, el lunes a Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla La-Mancha y Andalucía.

Ahora se desplaza hacia el sureste, afectando al este de la Península y Baleares. Con Avisos activados por lluvias y tormentas fuertes para mañana  en el principado de Asturias, Cantabria, Huesca, Teruel, Cuenca, Albacete y Comunidad Valencia. Mañana por vertiente Atlántica esperamos una mejoría progresiva.

El jueves la DANA se desplazará hacia el noreste provocando lluvias y tormentas fuertes en Cataluña, Pirineos y Sistema Central. El viernes la situación irá mejorando en todo el país quedando algunos chubascos y tormentas en el noreste y norte de Baleares durante el fin de semana.

Acabamos este Seguimiento Especial. ¿Que Grado de acierto tuvo este artículo en tu localidad? Espero comentarios









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais