Traductor/translate

martes, 30 de enero de 2018

El Tiempo diario para los días 31 de enero y 1 de febrero 2018; Precipitaciones localmente fuertes en Canarias y Estrecho


Resumen del día de hoy: 30/01/2018:

En norte continuamos con tiempo seco y soleado, con algunas nubes bajas en norte de Lugo y Asturias, y nubes de tipo alto indicando la llegada de aire frío para a partir de mañana. En el sur continúa el fuerte viento, en zonas del Estrecho, Cadiz y Canarias, especialmente el Teide con rachas de hasta 103Km/h. Las temperaturas mínimas estuvieron muy frías durante esta pasada madrugada de hasta -7ºC en zonas altas de Castilla y León. Las máximas mas altas se dieron en puntos de suroeste peninsular y Canarias de hasta 22ºC.


Pronóstico para miércoles, 31 de enero 2018:
Mañana la situación será dominado por el anticiclón de Azores y una Dana situada en Marruecos, por la tarde tendremos la llegada de una masa de aire frío, que ira provocando el aumentó de la nubosidad por el tercio norte. Por lo tanto, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el sur de Andalucía, sureste, Ceuta y Melilla con precipitaciones, mas intensas y ocasionalmente de tormenta y barro en el área del Estrecho. De forma mas débil y dispersa pueden afectar a mas zonas de Andalucía, sin descartar en el sur de Extremadura y Castilla-La Mancha. Por la tarde irá aumentando la nubosidad por tercio norte, sin descartar alguna lluvia o llovizna en el norte de Galicia, Asturias y Cantábrico oriental. En Canarias, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias y chubascos, que localmente podrían ser fuertes en el norte de Tenerife y Gran Canaria, y ir ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta en el este de archipiélago. 

Las temperaturas ascenderán en Andalucía, Canarias, sistema Ibérico y Cantábrico oriental, por la contra descenderán en Galicia y se mantendrán sin cambios en el resto del país. Las mínimas podrían descender muy ligeramente en el interior peninsular y algún ascenso puntual en el interior de Andalucía, pocos cambios en general. El viento soplara del norte en Galicia y Canarias. De este en Balares y sur peninsular. Con viento fuerte en el Estrecho y intervalos fuertes en el Teide (Canarias). 

Avisos para mañana miércoles 31:

Habrá avisos costeros en los litorales de Cadiz y hasta Almeria, con vientos de fuerza 7 y olas de 3-4m de altura, esta previsto que a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 16:00 de la tarde se vayan desactivando los avisos costeros en todo el litoral. En Canarias habrá avisos por precipitaciones fuertes de hasta 15L/m2 en 1 hora en Tenerife y nevadas de hasta 2Cm, en cotas por encima de los 1600m, en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.


Pronóstico para el jueves, 1 de febrero 2018:

Para el primer día del mes de febrero esperamos la entrada de aire frío y inestabilidad, provocando precipitaciones y un descenso considerable de las temperaturas en la mitad norte, este peninsular. Por lo tanto, esperamos cielos nubosos o cubiertos en extremo norte, con precipitaciones, que localmente puede ser fuertes o persistente en el Cantábrico y norte de Canarias, sin descartar alguna tormenta aislada. A lo largo del día se irán extendiendo por Baleares y Cabo Nao, sin descartar que puedan ser puntualmente fuertes. En otras zonas se pueden dar algunas precipitaciones, pero mucho mas débiles y dispersas, zonas bajas de río y valles serán menos probables, como el bajo y medio tajo, Ebro y Duero, donde no se esperan. La cota de nieve: Empezará en los 1600m en el norte, bajando hasta los 900/600m. En los sistemas Central y Ibérico bajara hasta los 900/700m y en sureste 1200/1600m



Las temperaturas máximas descenderán de forma moderada o notable, con caídas de hasta 8ºC en puntos del sistema Ibérico, y estarán en ascenso ligero en puntos sureste, sin descartar algún ascenso en Málaga. En Canarias podría haber un pequeño ascenso en las mínimas, pero manteniéndose en valores bajos a los normales. El vientos soplara del norte en la mitad norte, Canarias y con el avance del día en Balares, y del oeste en Alboran y Estrecho. Con intervalos fuertes en zonas altas de Canarias, Ampurdán, bajo Ebro y Cantábrico oriental. 

Avisos para pasado mañana jueves 1:

Habrá avisos por mar combinadas del noroeste en todo el litoral gallego y Cantábrico, por las de 4-5m de altura. En tierra habrá aviso por nevadas abundantes en cotas altas, con acumulaciones de hasta 10Cms, en cotas mas bajas alrededor o superior a los 700/800 serán entre 2-7cm, de forma ocasional en algunas zonas del Cantábrico se pueden dar también acumulaciones de 10cm.

 Buenas noches, hasta aquí el pronóstico por hoy, mañana mas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais