Traductor/translate

martes, 23 de enero de 2018

Se acerca Febrero y El Tiempo se vuelve loco¿Y por qué?

Imagen relacionada

Martes 23 de enero 2018:

En febrero el loco, ningún día se parece a otro.
Febrerillo el orate, cada día hace un disparate.

Viene febrerillo el loco, con sus días veintiocho

Eso dicen, pero esta en lo cierto. Estos últimos años fueron de locos. Febrero 2016 tuvo temporales, ríos atmosféricos, temperaturas muy suaves y de repente mucho frío, y nieve en a 300 metros en el norte. Sin duda, un autentico baile meteorológico, como le solemos llamar una " Montaña Rusa" en toda regla. 

Febrero 2017 trajo dos grandes temporales llamados "Kurt y Leiv", quizás y muy probable estén entre los mas intensos pasados por Galicia. También este mes trajo temperaturas cálidas, que en Galicia dejaron datos interesantes de hasta 25ºC en Pontevedra y muy altas en el resto del país.

Ahora si, podemos decir que años atrás también ocurrió lo mismo, recuerdan 2014, con ese tren de borrascas, sin casi pausa por el norte de España y 2015 con esa ola de frío siberiana, que dejo nieve a nivel del mar en el Cantábrico.

¿Este febrero 2018 pasará igual?

Aun no vamos a dar el pronóstico para el mes de febrero, pero todo parece indicar que tendremos un tiempo muy revuelto. Venimos de un mes de enero, donde nevó en cotas bajas y de repente nos vemos sometidos en temperaturas muy primaverales en zonas del Mediterráneo de hasta 27ºC y en el resto con el termometro acercándose levemente a los 20ºC. Por lo tanto, acabe de esperar un mes de febrero todavía mas loco y con mercurio dado un baile espectacular, pero no solo el mercurio, en cuanto a las lluvias y los temporales acabaran llegando, y seguramente en el sureste, donde apenas llueve, febrero  acabara por traer lluvias muy importantes y de hecho se ve algo... en los próximos días informaremos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais