Traductor/translate

domingo, 4 de febrero de 2018

Continúa el temporal de nieve y frío, dejando nieve en cotas muy bajas, sin descartar a nivel del mar en el Cantábrico y norte Galicia


Domingo 4 de febrero 2018:

Las temperaturas prevista para este invierno se están cumpliendo, esta siendo un invierno frío en conjunto. También comentaba que íbamos a tener momentos de forma puntual, donde las temperaturas podrían ser cálidas, así fue semanas atrás. Pues bien,  la cota de nieve dije que se iba a situar con bastante frecuencia a 700/800m y con algunos momentos del invierno con cotas relativamente bajas y posiblemente a nivel del mar. Pues bien, también se están cumpliendo una buena parte de ello, ahora solo queda ver nevadas nivel de mar. 

A parte del temporal de nieve que vamos a tener en puntos de la cordillera Cantábrica, Pirineos, meseta norte, comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha sistema central,Ibérico y Bético, donde podrá ser muy abundantes las nevadas. Podríamos ver nieve en sitios muy poco habituales en los próximos días, tanto en el norte como en el sur. Tan solo hay que decir que la cota en puntos del norte será mas baja, que el sur, ¿pero por qué digo esto? porqué pocas veces se ve nieve por debajo de los 900m en puntos del sur del país y estos próximos días va suceder, incluso en puntos de Castilla-La Mancha, donde el martes puede caer nieve en cotas de 300/500m y puntualmente a 200m, por lo qué nevaría en casi cualquier de la comunidad.

Mientras el norte la situación se suele ver algo más, pero no en cotas tan bajas, como las que están previstas para estos días. Mañana en el norte la cota de nieve se situará entre los 200/500m, sin descartar algo más bajas a últimas horas del día. Pero ojo martes y miércoles hay cierta incertidumbre sobre las precipitaciones y la cota, pero lo mas probable desde mí punto de vista, es qué se mantengan las precipitaciones en zonas del Cantábrico y entren mas por Galicia, a lo largo del día y noche del martes. La cota de nieve se situaría el martes en Galicia entorno a los 300m, bajando hasta los 100/200m en la madrugada del miércoles, sin descartar que ocasionalmente puedan caer copos en zonas del litoral de A Coruña y Lugo durante miércoles. En el Cantábrico la cota se situaría entre los 100/300m durante el martes y ocasiones pudiendo afectar a nivel de mar. Miércoles, misma situación en cotas muy bajas y en ocasiones afectando nivel de mar. 

En resumen presten mucha atención a los avisos de AEMET y consulten la DGT si van a circular por carreteras, donde puede haber peligro y lleven cadenas. La nieve podría bajar a zonas muy poco habituales y hasta el nivel del mar, como comentaba. Así que mucha precaución.

Último apunte si llega nevar en A Coruña sería casi histórico

¿Saben desde cuando no nieva en A Coruña?

Desde el año 1987.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais