Traductor/translate

domingo, 22 de abril de 2018

La primavera reculará y volveremos a tiempo más invernal; con frío y lluvias más abundantes para despedir abril

Domingo 22 de abril:

La primavera reculará de nuevo, a tiempo más invernal; con frío y lluvias más abundantes y generalizadas, especialmente en la mitad norte en la segunda parte de la semana entrante. 

La primavera se retrasó, pero está última semana nos trajo un totalmente aperitivo del verano, con calor, sol y tormentas. Pero el dato más importante son las temperaturas, dónde se encuentran muy por encima de lo normal para un mes de abril, y no solo en España, si no también en amplias zonas de Europa alcanzado los 25°C y cercanos a los 30°C, en ciudades como Paris y Londres.

Está primera parte de la semana entrante tendremos tiempo más típico de mayo o junio, pero ojo no se confien la segunda parte volverán las temperaturas más propias de finales del invierno o principios de la primavera. Las temperaturas caerán hasta más de 10°C, en muchos puntos de la península, incluso no sé descarta hasta 20°C en algun punto. Además se quedarán entre 6-8°C por debajo de lo normal para un mes de abril.  Las precipitaciones vendran acompañado al descenso de las temperaturas, que podrían ser en forma de nieve en costa altas, pero sin descartar que puedan a parecer en cotas relativamente bajas para la época del año.

En resumen no guarden la ropa de invierno porque volveremos al frío, y además con lluvias y nieve amplias zonas de la mitad norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais