Traductor/translate

lunes, 6 de agosto de 2018

Pendientes del Mediterráneo y sus anomalías ¿Llegan lluvias torrenciales?

Lunes, 6 de agosto de 2018:


Pendientes del Mediterráneo y sus anomalías  ¿Llegan lluvias torrenciales? 


Posiblemente ya tenemos un cambio radical del tiempo en el Mediterráneo, ya lo estamos a notar estos días que con los vientos de Levante, el tiempo se vuelve revuelto y inestable, con la aparición de nubes de evolución y algunos chubascos de carácter tormentoso, pero en los siguientes días y semanas van a ser más importantes, estás precipitaciones, provocando numerosas inundaciones en ciudades, como Valencia y las costa mediterráneas.


La importancia que tienen las anomalías a finales de verano, es vital para poder ver lluvias torrenciales en los meses de septiembre y octubre, especialmente. En estos momentos estamos hablando de anomalías de entre 3/6°C por encima de lo normal en costas de Valencia, Cataluña y Baleares.


En estos momentos no tenemos aire frío en altura, sobre la verticalidad del Mediterráneo, pero tenemos mucha humedad entrando directamente a tierra, esto es lo que produce un corredor de vientos ascendentes en puntos altos de la comunidad valenciana, Cataluña y zonas próximas. Y así la formación de la nubes de evolución en muchos sistemas montañosos de la vertiente este peninsular. En los próximos días si tendremos aire frío en altura, sobre todo a partir del próximo jueves, y es cuando las tormentas y precipitaciones pueden ser más intensas tanto en zonas de montaña, como en el litoral mediterráneo y Baleares. Esta situación se puede ver repetida durante los siguientes meses, al menos hasta principios de noviembre con frecuencia. En pocos días comenzaremos a trabajar, con el pronóstico del otoño/invierno 2018/2019, que se prevé  interesante en nuestras latitudes.

En resumen, pendientes del Mediterráneo a partir de ahora, porque podemos ver lluvias torrenciales con frecuencia durante las próximas días, semanas y meses. Más información en el pronóstico del otoño/invierno!! Se publicará en la segunda quincena del mes de agosto. Muchas gracias por vuestra atención a los pronósticos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais