Traductor/translate

sábado, 20 de abril de 2019

Las profundas ondulaciones del Jet Stream nos llevará a una nueva erupción de frío/inestable


Sábado, 20 de Abril de 2019:


Las profundas ondulaciones del Jet Stream nos llevarán a una nueva erupción de frío/inestable a partir de la tarde del lunes, con más lluvias, más frío, más viento y también nevadas en zonas montañosas, principalmente de la mitsm Norte


Este mes de abril el tiempo está teniendo por veces, una dinámica más típica de los meses de invierno, que de primavera. A pesar de estamos ya a la recta final de abril, y el aire frío es mucho más débil sobre el hemisferio norte, las profundas ondulaciones del Jet Stream, nos están arrastrando masas de aire más frío hacia latitudes más bajas y aire cálido hacia latitudes más altas. 

Esta situación está provocando que tengamos que sacar la ropa, incluso de invierno, en plena primavera. Y que en algunas zonas más altas, como el norte de Europa estén teniendo temperaturas anormalmente altas, y que incluso estás anomalías se puedan intensificar en las próximas semanas, como ocurrió el año anterior. 

En estos próximos mapas podemos ver perfectamente la situación estamos hablando en España, donde en estos momentos tenemos temperaturas altas en la parte de occidental, debido a la entrada de aire cálido.



El primer mapa es de hoy sábado, donde las temperaturas están siendo altas en el sur de Galicia, Portugal, y menos significativo, pero aún así destacable en la meseta Norte, zonas llanas de Extremadura y áreas del Cantábrico. En el  segundo mapa, la jornada del martes, donde parte del oeste tendrá importante descenso de las temperaturas. 

Las precipitaciones:

Las lluvias serán importantes en zonas del cuadrante noroeste, debido a que las bajas presiones se pueden asomar hasta la cocina, incluso valores de presión, que aún está por confirmar, pero todo parece indicar que van a ser bastante bajos. Esto nos indica, que cuando la presión es más baja, la inestabilidad es más importante, lo que se pueden producir chubascos localmente intensos, con granizadas y aparato eléctrico, especialmente en el litoral. Se pueden extender con bastante probabilidad al resto del país, siendo menos probables y intensas cuanto más nos acercamos al Levante. Estás precipitaciones pueden ser en forma de nieve entre el martes y el jueves en cotas de 800-1.000m en el interior de Galicia y cordillera cantábrica; en el resto estarán por encima de los 1.000/1.300m de altitud.  

También está baja presión, cuanto más profunda sea y más cerca se encuentre de nuestras costas, más veloz será el viento, y provocar rachas muy intensas de viento, en este caso, será más importante en Galicia, Asturias y zona altas del país. Muy probablemente se superen los 70-80Km/h en las zonas dichas anteriormente el miércoles y jueves.

Estén muy atentos a nuestras actualizaciones en Twitter y la página Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais