Traductor/translate

domingo, 29 de septiembre de 2019

Seguimiento de la evolución del huracán Lorenzo, y su transición a ciclón extratropical (Borrasca)



Vamos a seguir al huracán Lorenzo, donde llegó a categoría 4, con vientos superiores a los 200Km/h al oeste de Cabo Verde. Y ahora se dirige hacia el norte, con mucho riesgo de que afecte a las islas Azores, con bastante características tropicales y luego tome una transición a un ciclón extratropical (borrasca).


Sábado, 28 de septiembre de 2019:

Normalmente, estos ciclones tropicales los Seguimos desde el Twitter, como también estuvimos siguiendo a Dorian y hasta ahora a Lorenzo.

El huracán Lorenzo ya hizo historia en el Atlántico oriental, por su enorme rapidez que conseguir categoría 4, con vientos de más 200Km/h. Sólo tenemos una comparación con Julia en 2010.

Pero la otra peculiaridad, es que, su trayectoria traza hacia las islas Azores, donde puede llegar con vientos superiores a los 120Km/h y rachas de viento superiores a los 175Km/h, y olas de 15 m.  Después la mayoría escenarios apuntan a que sufrirá una extratropicalizacion rápida, la duda es saber, si el movimiento sería hacia el este, por el norte de la península Ibérica o hacia las islas británicas. También se puede dar hacia la zona de Islandia, aunque se reducen las probabilidades en estos momentos.



Estas son las probabilidades de su trayectoria del modelo ECMWF. Seguiremos muy pendientes en los próximos días.

Domingo, 29 de septiembre de 2019:



Última actualización 13:00:



Como ya comentaba en el Twitter unos minutos antes de las 10 de la mañana, Lorenzo, hace historia en el Atlántico oriental. Ningún ciclón tropical que tengamos registros ha llegado a superar la categoría 5, con vientos máximos de 260Km/h.

Hace pocas semanas ya hablábamos del potencial del Dorian, de ser el ciclón más potente desde que tenemos registros en el Atlántico, y ahora en el oriente. 

Además, el segundo ciclón de la temporada de huracanes 2009, que consigue llegar a categoría 5. Y lo más curioso, es que se dirige hacia el norte, cogiendo Azores de lleno, como Huracan de categoría 2, vientos cercanos a los 160Km/h, olas de 15m y lluvias muy intensas.

A partir de ahí irán perdiendo intensidad y se convertirá en ciclón extratropical, con rachas de viento, superiores a los 150Km/h y olas de 10m. La duda es saber si se dirige hacia Irlanda o hacia Groenlandia, y en el último caso hacia el norte de la península Ibérica, que ahora disminuyen algo las probabilidades.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais