Traductor/translate

miércoles, 10 de octubre de 2018

Seguimiento de la evolución del "Ciclón Tropical Leslie"¿Posible trayectoria hacia la Península Ibérica?


Lunes, 8 de octubre de 2018:

Después de semanas estancada entre Bermudas y Azores, el ciclón tropical Leslie se decidirá moverse hacia el este del océano Atlántico, y la incertidumbre es muy elevada, debido a muchos ingredientes que pueden incidir de su trayectoria y su intensidad. Desde este seguimiento vamos a intentar seguirlo toda la semana en varias actualizaciones. En los últimos escenarios nos dibujan varias trayectorias, una hacia Galicia, otras hacia alta mar en al noroeste de Galicia, otra a Portugal, y algunas a Canarias y Marruecos. Estas últimas en los últimos escenario a disminuido. 

Os voy a enseñar algunos escenarios de las últimas salidas de los modelos Meteorológicos, aun así demos tomar lo como posible tendencia no nunca, como algo probable, ya que como digo estamos ante una situación realmente complicada y especial. Tenemos que ver también su transición a extratropical, por entrar en zonas como mucho mas aire frío y también la circulación en puntos del oeste de la península Ibérica, por lo hablamos de un extratropicalización, y todo esto, las anomalías del océano atlántico están mas elevadas de lo normal, inciden significativamente al huracán, debido a que se puede deshacer con menor velocidad que si tuviera aguas mucho mas frías, aun así, recordemos que no hay temperaturas superiores a los 26ºC, y por lo tanto, no puede intensificar al huracán en ningún caso, ni tampoco mantener con mucha energía.

Escenario del Modelo Europeo:



Vemos como el modelo Europeo nos los dibuja en Portugal, con vientos sostenidos de 110/120Km/h al tocar las costas de Portugal, con rachas de viento muy exageradas de mas de 200Km/. Ya al llegar a Tierras españolas, los vientos sostenidos perderían mucha intensidad y las rachas todavía superarían en muchos casos, los 120/130Km/h. Las lluvias también serían muy intensas en la vertiente occidental. Esto sería en la jornada del domingo.

Escenario del GFS 6Z:


En el modelo GFS vemos que lo dibuja al noroeste de Galicia muy lejos para afectarnos y ya sufriría un proceso de extropicalización, por lo tanto, ya sería una intensa Borrasca extratropical.


Escenario Modelo GEM 0Z:


El modelo GEM podemos ver una situación muy similar al GFS, en cuanto a que sufrir una extratropicalización rápida. Lo único diferente sería que deja entrar un frente con lluvia por noroeste del país.


Bueno, en las próximas horas vamos a seguir esta situación y vemos que nos dicen estás salidas de la tarde. Veremos si nos acaba afectando o no, pero de todas forma hay que recordar que vamos complicar el primer aniversario del Huracán Ophelia y nos lo hace recordar, porque es una situación muy parecida y en las mismas fechas, casi el mismo día. De todas formas tenemos que tomar con mucha incertidumbre por también estamos a 7 días y puede cambiar muchísimo las trayectorias como ha veis visto. seguiremos muy atentos y les informaremos...

Miércoles, 10 de octubre de 2018:



Se reducen todas las posibilidades de que Leslie no acabe afectando, quizás hay una leve probabilidad de que afecte a las islas Canarias, pero ya como tormenta tropical. En estos momentos como pueden ver es un huracán de categoría 1, con vientos sostenidos de 121Km/h. En principio no voy hacer más este seguimiento, o si veo que si puede afectar a las islas Canarias, haré otro artículo para informaros ya de ahí, y saber mejor que consecuencias, pero en principio muy levemente es la posibilidad de que afecte a Canarias como tormenta tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais