Traductor/translate

miércoles, 10 de octubre de 2018

Siguen cumpliéndose los pronósticos de lluvias torrenciales en el Mediterráneo, "hasta 200L/m2 en algunas zonas del noreste de Mallorca"


Miércoles, 10 de octubre de 2018:


A principios del mes de agosto ya avisaba de que esto podría suceder durante los meses de septiembre y octubre:https://meteo-brais.blogspot.com/2018/08/pendientes-del-mediterraneo-y-sus.html Tuvimos 1 semana y media, de calma prácticamente generalizada, pero este pasado lunes se empezaron a dar lluvias y tormentas muy intensas en Catalunya, especialmente en litoral, donde cayeron hasta 90L/M2 en algunas zonas de la comarca barcelonesa. En Málaga ayer, y sobre todo por la noche, en algunos puntos se llegaron a superar los 100L/M2, también en Baleares cantidades que en el noreste de Mallorca, como digo, se superaro los 222L/M2 en prácticamente 2-3 horas. Cantidades excesivas, que provocan inundaciones importantes en esas zonas. 


A medio plazo la situación no tiende a cambiar, aunque hay que decir que a partir de esta próxima tarde comienza a perder mucha intensidad, para incorporarse un flujo de poniente, debido a la presencia de un frente frío muy activo Atlántico, que va a provocar lluvias localmente fuertes, especialmente al oeste de Galicia, sistemas montañosos situados en su vertiente sur y Pirineos. 



Las tormentas probablemente vuelvan a partir del lunes al mediterránea y se pueden repetir imágenes impactantes en pocas horas, aumentando ese riesgo en las costas de Castellón, Valencia y Alicante, especialmente en estas dos últimas, aunque también se pueden dar en Málaga, Granada, Almería y otros puntos como Baleares y Catalunya.



En Resumen, que este patrón lluvioso en áreas del Mediterráneo aún le queda para rato, incluso por poner fecha estimada sería hasta mediados de noviembre, a partir de ahí esperamos que los acumulados no sean tan importantes en pocas horas, debido a que probablemente con la entradas de aire frío de origen noroeste, vayan suavizando. las temperaturas marítimas del Mediterráneo. Ya les iré informando en los próximos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais