Traductor/translate

domingo, 14 de octubre de 2018

Semana más inestable y fresca, con la vista puesta de nuevo, en áreas del Mediterráneo


Domingo, 14 de octubre de 2018:


El paso del ciclón pos-tropical Leslie, que nos dejó lluvias muy intensas en Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabrico y buena parte del país. Ahora seguirá afectando a otras zonas del noreste y Baleares, durante este domingo, por lo que les recomiendo que visiten la página web de AEMET, para mantenerse informados de los avisos. 

Este paso de Leslie también nos deja una caída notable de las temperaturas porque detrás del frente frío, que entró también por Galicia, entró una masa frio polar:


Cómo ven el mapa de AEMET la caída entre 6 y 10°C menos, en gran parte del país, incluso mas en algunas zonas del norte del país, donde aparecieron algunas nevadas en Galicia, en Cabeza Manzaneda durante las últimas horas de la madrugada.


En las próximas horas la atmósfera seguirá muy activa y nos traerá ex-Michael, un huracán que dejó miles de incidencias en Estados Unidos y México, y nos llegará esta próxima madrugada a la península Ibérica, ya en forma de borrasca extratropical, no hay nada para alarmarse, ya que nos dejará lluvias localmente moderadas en Galicia y el resto de la mitad oeste, pero no esperamos que nos dejen ni vientos intensos, ni precipitaciones que puedan llegar a inundaciones en Andalucia.



Ya de cara a miércoles y el jueves una bolsa de aire frío se irá descolgando de la circulación general, que volverá a revolver el tiempo en Galicia, Cantabrico y buena parte del país. A partir de la segunda mitad del jueves, atentos en áreas del Mediterráneo, porque a medida que pasen la horas se puede ir formando una DANA al norte de África, debido al desprendimiento de la bolsa de aire frío, que habló anteriormente.




Esta DANA se puede colocar al norte de África, provocando que dirección de los vientos sean de Levante, y sobre debido a que seguimos con temperaturas del mar realmente elevadas en áreas de las costas de Baleares, Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucia, podría producir nuevamente lluvias torrenciales, como ya les venimos comentando desde principios del pasado agosto, y no nos estamos equivocando, porque lo están haciendo de manera muy virulenta. De todas formas "NO" esperamos que se repitan las imágenes de Mallorca, pero aún así, muy probablemente haya nuevas inundaciones, como por ejemplo: las Coin, en Málaga o Barcelona. Situaciones que se recomienda estar bien informados de los avisos que vaya activando la AEMET a largo de la semana. Esta entrada se vientos de Levante producirá un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del país, manteniendo valores normales o por debajo de los valores normales. Eso sí, el tiempo podría estabilizarse por oeste del país, debido a la presencia del anticiclón de Azores, pero ya lo iremos confirmando.

En resumen:
 
Seguimos con tiempo revuelto en prácticamente todo el país, tal como ya adelantaba en el pronóstico estacional del otoño y como ya comentaba la pasa primavera que íbamos a tener un 2 parte del 2018, muy activa, y comienza a ser lo de nuevo, después del verano. En Canarias, también van a seguir recibiendo precipitaciones que ya les iré comentamdo. En la península y Baleares, atentos, sobre todo a las temperaturas que nos os cojan por despiste y a las lluvias torrenciales del Mediterráneo, que por mala fortuna seguirán están presentes en bastantes zonas. Por mi parte decir, que aún recuperemos el anticiclón de Azores finalmente a finales de semana por zonas del oeste, demos estar pendientes de las entradas de aire frío desde latitudes más altas en las siguientes semanas, desde mi punto de vista ya no esperamos temperaturas muy por encima de los normal con frecuencia, la situación es que mantengamos temperaturas normales y por momentos más bajas, aunque como digo, con el flujo meridiano podemos tener semanas de temperaturas muy por debajo de lo normal y semanas por encima de los valores normales para la época del año. Seguiremos informando a lo largo de la semana. Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais