Traductor/translate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

La borrasca Beatriz "quiere más guerra" mandando un frente frío a Galicia, con un nuevo temporal este jueves


Miércoles, 7 de noviembre de 2018:


La borrasca Beatriz quiere más guerra, quiere decir su última palabra sobre a Galicia, mandando un frente frío, con lluvias fuertes, con aparato eléctrico y rachas muy intensas de viento.


Galicia comenzó a recibir temporales este pasado martes, donde ya fue importante, dejando lluvias localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, con acumulados superiores a los 100L/M² en puntos del oeste/suroeste da la provincia de A Coruña y interior de Pontevedra. Con vientos intensos del sur, alcanzado rachas de viento de más de 90Km/h y zonas del norte de Lugo, concretamente en Viveiro los 146Km/h. Este temporal nos dejó inundaciones por prácticamente cualquier punto de Galicia, especialmente en las provincias atlánticas y zonas muy propensas.

Este temporal que llega este jueves por la mañana ojo, por la tarde volvemos a la normalidad en tierra.



En esta imagen del modelo WRF de MeteoGalicia, podemos ver que los acumulados se darán en provincia de Pontevedra, y así va ser allí podrían ser localmente fuertes con el paso del frente, aunque en se podrían dar acumulados de más de 15L/m² en 1h en las 2 provincias de A Coruña y Pontevedra. Además podrían venir acompañadas de aparato eléctrico y puntualmente de granizo, a partir del mediodía. Estas precipitaciones ya serán de carácter intermitente durante la tarde, con algunos momentos de claros y de cierta calma.



En cuanto al viento sera fuerte del sur, y como vemos la imagen podrían superar los 80Km/h en litoral y zonas alras, incluso en zonas expuestas los más de 100Km/h. Por la tarde el viento va ir a menos, porque la borrasca Beatriz ya irá quedando muy lejos de nuestra área de influencia y el frente frío ya habrá atravesado la comunidad, y por lo tanto, irá reinando la calma. En el mar se mantendrá la situación con olas que pueden superar los 5-6 metros, con facilidad, incluso los 7-8 metros el fin de semana.


Esta cierta calma durará unas horas porque a partir de la mañana del viernes un nuevo temporal llegarán dejando lluvias moderadas, localmente fuertes y muy persistentes, especialmente en A Coruña y Pontevedra. Con vientos que comenzarán arreciar, con rachas muy intensas en el litoral y zonas altas que pueden superar los 80-90Km/h, incluso los 100-120Km/h en el litoral y mas de 120Km/h en zonas expuestas. Por lo tanto, se aconseja este atentos a los aviso que activa AEMET y MeteoGalicia para mañana, el viernes y el sábado. Y probablemente también el domingo. Es verdad, que el sábado habrá momentos de cierta calma, pero ya el domingo esperamos nuevamente lluvias localmente intensas y persistentes.

En resumen:

Mañana jueves continuaremos con esta situación con lluvias moderadas , localmente fuertes y  acompañadas de aparato eléctrico, y volviendo a superar los 80Km/h las rachas de viento. Este temporal no va dejar una situación tan peligrosa como la del martes, pero como les cuento el viernes volvemos  a una situación complicada y les pedimos que tomen muchas precauciones, y no acercarse a zonas de cabos y zonas muy cercanas al mar. En los siguientes días seguiré informando con mucho más detalle y veremos con van evolucionando estas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais